Jueves, 16 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Castellón
Más de 20 toneladas de ‘costo’ incautado en la provincia en lo que va de año
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad
La provincia de Castellón está incrementando a pasos agigantados los alijos de hachís incautados cada año. Este año, entre los decomisos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, el litoral castellonense ha superado las veinte toneladas de costo .

La Benemérita ha impedido este año que unos 14.000 kilos de hachís entraran en la provincia, una cifra que ya supera las once toneladas y media que se incautaron durante todo el año pasado.

Las cifras confirman que Castellón está siendo cada vez más elegida como punto de entrada entre los narcotraficantes para introducir droga proveniente, principalmente del norte de África.

El pasado año, la Guardia Civil cuadruplicó los alijos aprehendidos, ya que pasó de poco más de tres toneladas de hachís a once.

Pero el gran golpe a las redes del narcotráfico en Castellón se dio a principios de marzo de este año.

En esta ocasión, la Guardia Civil logró capturar al jefe de una importante red de narcotraficantes que desembarcaba grandes alijos de hachís en las costas de Castellón. El detenido, un ciudadano marroquí de 28 años, lideraba una banda de narcotraficantes especializada en introducir grandes cantidades de esta droga, procedente del norte de África, mediante desembarcos nocturnos en la costa.

Los agentes siguieron la pista a este cabecilla tras el hallazgo de tres toneladas en Peñíscola realizado el pasado mes de febrero. Días antes ya habían detenido a dos colaboradores de esta red del narcotráfico en la provincia.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad