Viernes, 10 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Castellón
La inmigración supone el 80% del crecimiento demográfico
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, abrió ayer el ciclo de conferencias Globalización e inmigración organizadas por el departamento de Economía Aplicada y el Observatorio Permanente de la Inmigración de la Universitat Jaume I.

Calles destacó que la provincia de Castellón se ha convertido en una sociedad receptora “de forma muy acelerada”. Así, el subdelegado expuso que entre el año 2000 y 2006 la población extranjera se ha cuadruplicado en España, alcanzando los cuatro millones de personas extranjeras empadronadas.

“En la provincia de Castellón, los datos son aún más contundentes. Los 10.300 extranjeros empadronados en enero de 2000 se convirtieron en 75.500 a principios de este año. En la ciudad de Castellón, hoy, casi una quinta parte de la población ha nacido fuera de España”, dijo.

Además, Calles destacó que hace seis años los extranjeros representaban poco más del 2 por ciento de la población provincial mientras que hoy suman más del 15 por ciento. “Es más, entre enero de 2004 y enero de 2005 aportaron más del 80 por ciento del crecimiento demográfico de la provincia; en 1999 esa aportación no superaba el 18 por ciento”, apuntó el subdelegado del Gobierno.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad