Viernes, 10 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Castellón
Casi la mitad de las carreteras que el Consell presupuesta para 2007 se arrastran de años anteriores
El PSPV afirma que sólo se podrán ejecutar un 6% de las obras
El 46% de las actuaciones en materia de carreteras incluidas en los presupuestos autonómicos de 2007 se arrastran de ejercicios anteriores. El PSPV aseguró que durante el próximo ejercicio sólo se podrá iniciar el 6% de las obras y acusó al conseller García Antón de distribuir el presupuesto con “fines electoralistas”.
Autovía de La Plana a su paso por la localidad de Nules.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad
El proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2007 prevé inversiones territorializadas en 30 carreteras de la provincia de Castellón. Sin embargo, 14 de estas obras (un 46%) son actuaciones contempladas en ejercicios anteriores o que incluso ya estaban planificadas en el II Plan de Carreteras de 1995.

Así lo denunció ayer la diputada socialista por Castellón Mercedes Sanchordi, que acusó a la Conselleria de Infraestructuras de acumular “retrasos” en viales como la duplicación de la carretera Vila-real-Burriana o la construcción de la ronda Suroeste de Vila-real. Este apartado de obras “ya presupuestadas”, según el PSPV, se completa con otras carreteras como la finalización de la polémica Cabanes-Oropesa o la conversión en autovía de la CV-18 entre Burriana y Alamassora.

Por este motivo, la parlamentaria socialista afirmó que “casi la mitad de la programación de la Conselleria no va a poder ejecutarse durante 2007” debido a la tramitación que deben seguir los proyectos.

Otras 10 obras (un 33%) aparecen como nuevas “con muy poco presupuesto en 2007, que no aparecen ni en el Plan de Infraestructuras Estratégicas, ni en el protocolo firmado con el Ministerio ni en el II Plan de Carreteras”.

Otra de las críticas del PSPV al presupuesto del Consell en materia de infraestructuras viarias para el próximo ejercicio se referie a la inclusión de dos actuaciones (un 6% del total) ya finalizadas y en servicio, como son el tramo central de la autovía de La Plana y la duplicación del vial entre las localidades de Nules y Burriana.

El PSPV asegura que los presupuestos para 2007 “sólo recogen cuatro obras que han sido licitadas y que, por tanto, podrán ejecutarse”.

Las conclusiones son, según Sanchordi, que “del total de las partidas presupuestarias sólo se iniciará el 6%. Eso significa que realmente estamos ante los presupuestos de 2008 y 2009”. La diputada abundó en la crítica y dijo que “las pocas novedades que aparecen dispnen de escaso presupuesto, no están incluidas en ningún plan y corresponden a proyectos menores”. Sanchordi acusó al conseller José Ramón García Antón de “repartir el presupuesto en función de intereses electorales”.

Por su parte, la vicesecretaria del PSPV, Isabel Escudero, afirmó que los diputados del PP y el Consell “han dejado a la deriva a los Fabra” ante unos presupuestos “absolutamente indefendibles” en la provincia de Castellón.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad