Viernes, 10 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Castellón
El alcalde se fija en Helsinki para desarrollar políticas sociales
La estancia del munícipe en Bruselas le permite conocer el funcionamiento de otros ayuntamientos
La estancia del munícipe en Bruselas le permite conocer el funcionamiento de otros ayuntamientos
El alcalde de Helsinki, ayer.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad
El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, también se reunió a primera hora de la mañana de ayer en Bruselas con el alcalde de Helsinki, Jussi Pajunen, para perfilar políticas en materia social y de fomento de la igualdad, que podrían aplicarse en un futuro en la capital de La Plana, dentro de esta nueva red de cooperación intermunicipal.

“El alcalde de Helsinki estaba participando en un foro y hemos tenido la oportunidad de reunirnos con él para intercambiar impresiones y tomar como modelo algunas de las políticas sociales que están desarrollando, dado que tienen una gran experiencia en esta materia”, explicó Fabra.

“Una vez los ciudadanos ven solucionadas sus necesidades básicas en materias como infraestructuras o transportes, creemos que la siguiente prioridad es potenciar las políticas sociales, sanitarias y de igualdad que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos. Nos han pedido documentación sobre algunos proyectos que estamos desarrollando en Castellón y esperamos en breve poder intercambiar experiencias con esta ciudad, porque creemos que nos puede aportar mucho”, concluyo Fabra.

La delegación castellonense aterrizó en Bruselas el pasado martes. El alcalde de Castellón viajó con representantes del consejo de Participación Ciudadana de la capital de La Plana para conocer las instalaciones del Parlamento Europeo.

Un año más, el grupo popular en el Europarlamento invitó a las autoridades castellonenses a realizar una vista a esta Cámara legislativa en la que ya se ha consolidado como capital política de la Unión Europea. Y es que, aunque la sede central del parlamento está en Estrasburgo, las sesiones plenarias, las comisiones y sesiones plenarias adicionales se reúnen en Bruselas, mientras que la Secretaría General del Parlamento está ubicada en Luxemburgo.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad