Sábado, 4 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
China celebra una cumbre con 40 países africanos para fortalecer sus relaciones
Pekín busca acuerdos para obtener en África los recursos naturales que necesita
Pekín busca acuerdos para obtener en África los recursos naturales que necesita
Representantes de más de cuarenta naciones africanas se han dado cita en Pekín para participar en la mayor reunión diplomática organizada por China. El encuentro tiene por objeto fortalecer los vínculos comerciales y políticos.

China ha invitado a los dirigentes de 48 de las 53 naciones africanas, aunque los otros cinco países que reconocen a Taiwán también han sido instados a enviar representantes. Se espera que el comercio entre China y Africa supere los 50.000 millones de dólares este año (43.000 millones de euros), casi diez veces más que en 1995. Precisamente, uno de los principales asuntos del foro China-África es lograr que esa cifra continúe creciendo.

Más de 2.500 acuerdos comerciales serán discutidos durante la cumbre oficial de dos días que comienza hoy, declaró el viceministro de Comercio chino, Wei Jianguo, sin dar más precisiones.

Concretamente, la gran necesidad que tiene China de obtener más recursos naturales procedentes de África –incluidos petróleo, mineral de hierro, madera, algodón y minerales– suscita el interés del mundo occidental, que observa el fortalecimiento de estas relaciones con cierto nerviosismo.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad