Viernes, 27 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
El Hospital de la Ribera es elegido mejor centro general de España por quinta vez
Se ha valorado, entre otros aspectos, la reducción de la estancia
El Hospital de la Ribera ha conseguido, por quinta vez en siete años desde su apertura, ser calificado como el mejor Gran Hospital General”. La consultora internacional encargada del estudio ha valorado, entre otros aspectos, el hecho de que el centro de la Ribera haya logrado una estancia media inferior de 4,71 días.
El Hospital de la Ribera ha sido calificado, por quinta vez en siete años, como el mejor Gran Hospital General de España, dentro del estudio anual Hospitales Top 20 que realiza la prestigiosa consultora internacional IASIST.

Hospitales Top 20 ha analizado en la edición de 2006 la eficacia y eficiencia de 143 hospitales españoles, tanto públicos como privados, valorando los resultados de su gestión en áreas como la calidad asistencial, la organización y la gestión económica. A partir de este análisis, establece la clasificación con los 27 mejores hospitales de España.

El Hospital de la Ribera ha sido elegido el mejor de su categoría, Grandes Hospitales Generales por sus datos del año 2005, el séptimo de funcionamiento. De este modo, el Hospital de la Ribera ha conseguido cinco máximos reconocimientos (2001, 2002, 2003, 2004 y 2006) durante sus primeros siete años de vida.

Alberto de Rosa, gerente del Departamento 11 de Salud, mostró su satisfacción asegurando que “este nuevo reconocimiento es para todos los profesionales que cada día se esfuerzan por ofrecer el mejor servicio público de salud a los ciudadanos de la Ribera”.

La reducción de la estancia media ha sido uno de los principales objetivos asistenciales en España durante años. De hecho, la estancia media de los TOP20 de este año es un 11% menor respecto al resto de hospitales.

En este sentido, cabe recordar que durante 2005, año objeto del estudio, el Hospital de la Ribera logró una estancia media inferior de 4,71 días y una tasa de Cirugía Mayor Ambulatoria del 52%.

Congreso de cirugía
Por otra parte, entre hoy y mañana, el Hospital ofrecerá el VII Congreso de la Sociedad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de la Comunidad Valenciana (SCPRECV).

Durante esta séptima edición los principales temas que se van a abordar son la cirugía reconstructiva de la nariz, la cirugía reconstructiva de la cara y el trasplante facial, el bodylift (técnica para estirar la piel tras una gran pérdida de peso corporal), y la reconstrucción de la mama tras su extirpación por cáncer (de forma inmediata o diferida), entre otros.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad