Martes, 24 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

POLÍTICA
Les Corts se decantan por la oferta más barata, 1,4 millones de euros, para construir la nueva cafetería
El TSJ rechaza el recurso presentado por el diputado tránsfuga contra la Cámara por impedir que cobre 6.040 euros más al mes
El último de los grandes proyectos para mejorar las dependencias de Les Corts afronta su recta final: la adjudicación de la obra para ampliar la cafetería. A falta de unos flecos, que está previsto que se resuelvan hoy, la Cámara se ha decantado por la oferta más barata. El Grupo Mayve presentó un precio de 1,4 millones de euros.
Antes de que finalice la presente legislatura los diputados podrán tomarse sus cafés en la nueva cafetería de Les Corts Valencianes. Está previsto, salvo cambio de última hora, que el proyecto quede adjudicado hoy por la mañana.

La mesa de contratación se reunió ayer. Todos sus miembros estudiaron las ofertas presentadas por las tres empresas interesadas en el proyecto y sus propuestas de mejora. En este último apartado existía una pequeña duda que la mesa de contratación resolverá hoy, antes de la reunión de la Mesa de Les Corts.

Fuentes consultadas confirmaron que la oferta presentada por el Grupo Mayve –con un precio final de 1.390.265 euros– será finalmente la ganadora, salvo cambio de última hora.

De las tres propuestas presentadas es la más barata. El pliego de condiciones elaborado por la Cámara para la adjudicación del proyecto establecía que el precio más bajo se llevaría la mitad de la puntuación. El apartado de mejoras sólo recibía un máximo de diez sobre los cien puntos posibles, por lo que el cierre de las duda abierta poco puede afectar a la idea de adjudicar el proyecto al Grupo Mayve. La mejora propuesta por una de las empresas era garantizar un año de mantenimiento integral.

El resto de propuestas
Las otras dos ofertas son sensiblemente más caras a las presentadas por Mayve. La UTE Constructora Ávalos y Alcava Mediterráneo presentó un precio de 1.610-432 euros. Por su parte, la plica registrada por la UTE Secopsa y Geofisa se quedó en 1.567.729 euros. En el pliego de condiciones publicado por Les Corts el precio inicial por el que salió la obra era de 1.635.606,98 euros.

El presidente de la Cámara valenciana, Julio de España, señaló que su intención es que el nuevo establecimiento esté finalizado antes de que termine la actual legislatura. El plazo de ejecución de la obra permitirá que la cafetería esté terminada antes de las elecciones.

El nuevo recinto, que se ha planteado como una ampliación del actual local, estará ubicado junto al hemiciclo de Les Corts, donde los diputados celebran los plenos.

En un primer momento se planteó la posibilidad de que la cafetería fuera de uso exclusivo para los parlamentarios. Esta situación generó tal polémica que provocó incluso la concentración de ciudadanos en la puerta de Les Corts para protestar.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat ha desestimado el recurso contencioso-administrativo presentado por Francisco Javier Tomás Puchol contra el acuerdo adoptado por la Mesa de Les Corts sobre el sueldo del tránsfuga. En el acuerdo se decidió modificar una disposición referente al presupuesto del Parlamento valenciano para el año 2006. El objetivo era que el diputado tránsfuga no pudiera percibir más de 296 euros al mes de suplemento y evitar así la maniobra de Tomás Puchol, que significaba un aumento de 6.040 euros en su nómina mensual. PP y L’Entesa consiguieron que el sueldo del diputado tránsfuga no se disparara hasta los 9.000 euros.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad