Martes, 17 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

C. VALENCIANA

Valencia
El parque natural del Turia, a información pública
Los Ayuntamientos ya pueden presentar alegaciones al proyecto de la Conselleria de Territorio
Los Ayuntamientos ya pueden presentar alegaciones al proyecto de la Conselleria de Territorio
La fase de información al público del Decreto de Declaración del Parque Natural del Turia y de su Proyecto del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN), así como el trámite de audiencia, se inició ayer con su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, destacó que todos los municipios implicados en el futuro Parque Natural del Turia han recibido ya la documentación de la declaración y del PORN.

Durante el plazo de un mes, municipios, colectivos interesados, administraciones públicas y ciudadanos particulares podrán formular alegaciones para mejorar el documento inicial elaborado por la Conselleria de Territorio y Vivienda.

González Pons indicó que la Conselleria tomará en consideración todas las alegaciones que se presenten y aceptará aquellas que mejoren el proyecto “para que el Parque Natural del Turia sea uno de los espacios naturales protegidos más importantes de Europa, como ya lo es el Parque Natural de l’Albufera”.

Según el titular de Territorio, “la voluntad del Consell es blindar la protección del río Turia con el consenso de todos los municipios afectados por el futuro Parque Natural “.

El futuro Parque Natural comprenderá el tramo de cauce y riberas del río Turia entre los términos municipales de Pedralba y Valencia, incluyendo el bosque de La Vallesa de Mandor de Paterna, y el Paraje Natural Municipal de Les Rodanes y el enclave conocido como La Pea, ambos en Vilamarxant. Una vez declarado, será el primer Parque Natural de carácter lineal de la Comunitat Valenciana, abarcando 4.480 hectáreas.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad