Jueves, 12 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
La gran fiesta de la publicidad
Vocento rindió un homenaje a la creatividad española con la entrega de los Leones de Cannes 2006. España ha sido uno de los diez países más reconocidos del mundo, gracias a los 19 Leones obtenidos por los anunciantes, entre las 25.000 piezas presentadas
Vocento rindió un homenaje a la creatividad española con la entrega de los Leones de Cannes 2006. España ha sido uno de los diez países más reconocidos del mundo, gracias a los 19 Leones obtenidos por los anunciantes, entre las 25.000 piezas presentadas
Vocento clausuró ayer El día de la publicidad rindiendo un homenaje a la creatividad española, con la entrega de los Leones y el visionado del palmarés español en el 53 Festival Internacional Publicitario de Cannes 2006. La gran protagonista de la gala, presentada por los periodistas de Punto Radio Ramón García y Julia Otero, fue sin duda alguna la publicidad.

El consejero delegado de Vocento, José María Bergareche, abrió la noche de los creativos. Lo hizo indicando que, en 31 años de experiencia en los medios, no había vivido una época de cambio tan profunda como la que se está desarrollando en la actualidad. “Las grandes audiencias van a desaparecer para dar lugar a productos más especializados”, indicó. A pesar de los muchos cambios, el consejero delegado subrayó la buena salud de la que goza Vocento, “que vive un momento clave para su historia porque salimos a Bolsa. Es un proceso muy complicado y no conviene adelantar acontecimientos”.

Respecto a la relación de los medios con los anunciantes, indicó que “nos debemos a los publicitarios, con los que tenemos mucho en común. La comunicación es un ejemplo”. Bergareche se despidió del millar de asistentes indicando que, “hasta ahora, no hemos hecho mucho énfasis en Vocento porque ha sido el paraguas de muchas marcas. Ahora trataremos de hablar de Vocento para potenciarlo”.

El 53 Festival Internacional Publicitario de Cannes 2006 albergó la participación de 82 países, que presentaron 25.000 piezas. De ellas, 1.410 fueron españolas. El resultado: 19 Leones, lo que sitúa a los creativos españoles en el grupo de los diez países más reconocidos del mundo. Seis categorías agruparon estos galardones: radio, publicidad exterior, marketing directo, internet, gráfica y películas. El director de CMXXI, Fernando Bonsoms, entregó el León a los reconocidos en el primer epígrafe: la agencia Shackleton por partida doble (un León de plata y otro de bronce), para los anunciantes Localia (con Names) y Midas (Borracho); León de oro para Contrapunto Madrid, con Doctor y Lover, ambas para DaimlerChrysler; y, por último, León de oro para Vitruvio Leo Burnett, con las campañas Fernando y Martha, de Fiat.

El director de Desarrollo Comercial de CNXXI, Isidoro Tapia, prosiguió con la entrega de Leones, en este caso en la categoría de publicidad exterior. Las agencias galardonadas: DDB España (bronce), con Fórmula para Chupa Chups; SCPF Barcelona (plata), con Down with heels, Siesta, Topless y Liberté, todos para Ikea; y Contrapunto Madrid (plata), con Chimneys y Drain, ambas en WWF Adena.

Marketing directo fue la tercera clase reconocida, con un León de bronce para Shackleton, gracias a su anuncio Keli Finder, del Consejo de la Juventud de España. Le siguió el apartado de gráficas, con bronce para Tiempo BBDO (Ball-Pin Ups, Lean Backs-Pin y Back-Pin Ups), las tres con el anunciante Masterfoods; otro para Contrapunto Madrid (Cow, Stones y Lorry), con DaimlerChrysler-Smart; también bronce para DDB España (Barcelona edition y New York edition), con Hasbro España; y plata para la empresa Publicis España, con Yanomami, Bushman y Aborigine, para Survival International.

Por otra parte, Contrapunto se llevó un León de oro, gracias a Gorila (WWF/Adena); Herraiz Soto & Co. una plata, gracias a Cosmopolitan (Ayuntamiento de Barcelona); y Double You, otra plata, gracias al anuncio Nike (Sprint Nike); estas tres empresas en la categoría de internet.

Y por último, los premiados en el epígrafe de películas fueron: DDB Barcelona (plata con Emociones, para V.A.E.S.A.), SCPF (bronce con Bienvenido y Lost, para Ikea), Contrapunto (bronce con Lost in traslation, Million dolar baby y Adaptation, para Digital+); y Sra. Rushmore (bronce con Sra. Rushmore, para el Atlético de Madrid).

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad