Jueves, 12 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
La Generalitat presenta en Nueva York la oferta de la cocina valenciana
Adrià y Arzak también participan en la jornada
La Generalitat promocionará en Nueva York la oferta gastronómica de la Comunitat con motivo de una cena enmarcada hoy en la celebración del día de la Hispanidad, en la que cocineros como Quique Dacosta y el repostero Paco Torreblanca, entre otros, mostrarán la riqueza gastronómica de España, y especialmente de la valenciana.
Para la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, “el mercado estadounidense es muy interesante para la Comunitat ya que las visitas de turistas de este país han aumentado en los ultimo años, con incrementos del 10,3% durante 2005 con respeto al año anterior”.

La responsable de la conselleria de Turisme añadió que durante los primeros siete meses de 2006 “nuestras provincias han recibido un total de 22.540 turistas estadounidenses, un 8,9% más que en el mismo periodo de 2005, lo que confirma que la Comunitat está ganando cuota en este mercado”.

Junto a los dos cocineros valencianos estarán presentes otros máximos exponentes de la cocina española como Ferran Adrià, Juan Mari Arzak y Martín Berasategui, que ofrecerán a los asistentes al acto una exclusiva cena, que elaborarán en equipo, cocinando juntos por vez primera, fuera de España.

De esa manera, la iniciativa del Consell se convertirá también, paralelamente, en una jornada de la promoción de la mejor nueva cocina española, tan elogiada por la crítica internacional más exigente.

Sorteo de un viaje
Durante el acto se proyectará un vídeo promocional de la Comunitat y sus destinos turísticos, y se sorteará un viaje a Valencia para seguir la Louis Vuitton Cup , competición previa a la Copa América. El viaje incluye una estancia en el Hotel Las Arenas junto al Port America’s Cup, almuerzos y cenas en restaurantes representativos de la gastronomía valenciana, así como un pase para el edificio de invitados Veles e Vents diseñado por el arquitecto David Chipperfield y Fermín Vázquez.

Este regalo ofrecerá también un pase en uno de los barcos de espectadores para el seguimiento de las regatas, y una excursión en barco visitando la costa valenciana, así como entradas para la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, al Palau de les Arts y una visita turística guiada por el centro de la ciudad.

La atractivo turístico de la Comunitat y de sus principales ciudades ha mejorado cualitativamente en los últimos tiempos gracias a los logros de sus mejores cocineros. La gastronomía es una palanca inmejorable en la empresa de atraer turistas.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad