Miércoles, 13 de septiembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

el mirador
‘Sobrevivía las obras’
Magnífico el título de la exposición colectiva que inaugura el próximo viernes (pasado mañana, a las ocho de la tarde) la galería de arte Nadir de Valencia: Sobreviví a las obras .

La palabra obras tiene en este caso un acepción cuádruple o quíntuple. El título se refiere a los varios meses de obras vividos en la galería Nadir. Obras en el almacén de la sala. Obras en la iglesia de San Nicolás (ubicada justo enfrente de la galería). Obras en el aparcamiento que se está construyendo a la izquierda de Nadir.

Tras siete meses de andamiajes, compresores, contenedores, camiones, albañiles, pintores, electricistas, carpinteros, cerrajeros, restauradores, aseguradoras, constructores, especialistas en suelos, etc. Largo periodo de ruido, teléfonos estropeados y adsl inoperativos. Acoso acústico, caos organizativo, desorden y desubicación. Pero finalmente se ha sobrevivido al lío.

La muestra de Nadir recoge obra de seis artistas: Juan Corrales, Carmen Garcia Gordillo, Rafa de Corral, Julio Martínez Conde, Helga Dietrich y Amparo Santamaría.

Los seis artistas han dado su visión del tema de la exposición: instalaciones contra la violencia de género (Julio Martínez Conde); edificios-bloque en ciudades solitarias, casi deshumanizadas (Rafa de Corral); tríptico alegórico sobre el proceso de las obras (Juan Corrales); depuración y limpieza (Carmen García Gordillo); dos acrílicos y varios papeles que sorprenderán al público (Helga Dietrich) y una instalación metafórica con naipes gigantes (Amparo Santamaría). La muestra permanecerá abierta hasta octubre.

Presuntos Implicados
Momento de evolución de Presuntos Implicados, uno de los grandes grupos de la historia del pop español. Unos Valencianos para el siglo XXI que han significado para la música actual lo que la nueva cocina para la gastronomía tosca de otros tiempos: una energía imaginativa contra el tópico y los excesos de grasa estilística.

El grupo tiene ahora abierta muchas posibilidades. Todas. Tras la salida del grupo de Soledad Giménez, no es cierto que estén buscando una nueva cantante. Tal vez podría ocurrir eso en el futuro. Pero ahora no ocurre. El tiempo dirá.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad