Miércoles, 13 de septiembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

C. VALENCIANA

Valencia
El jucio contra el anestesista cumple un año desde su inicio
El juicio contra el anestesista Juan Maeso, acusado del contagio de la hepatitis C a 276 pacientes en diferentes hospitales de Valencia, cumplió ayer un año desde que dio comienzo.

El 12 de septiembre de 2005, el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Valencia, dictó la apertura de la vista oral de uno de los procedimientos de mayor envergadura de la historia judicial española, en el que participan 300 profesionales del derecho y que requirió la habilitación de una sala especial, de 700 metros cuadrados, en la Ciudad de la Justicia.

El caso comenzó en marzo de 1998, al conocerse que un grupo de personas intervenidas quirúrgicamente en diferentes hospitales de esta ciudad padecía el virus de la hepatitis C, y el anestesista fue apartado de su cargo un mes después.

El día que comenzó el juicio oral, Maeso aseguró ante el tribunal desconocer si padecía el virus, porque se encontraba “muy bien”, y negó ser consumidor de opiáceos y haberse inyectado anestésico con la misma aguja que empleaba después para los pacientes, argumentos en los que el Ministerio Fiscal fundamentó su acusación.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad