lasprovincias.es
Jueves, 24 de agosto de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO SERVICIOS LP PUNTO RADIO LP TEVA CENTRO COMERCIAL

EDICIÓN IMPRESA
Valencia
PP y Bloc apoyan la recogida de firmas para exigir la ronda en Oliva
La ciudad solicita de nuevo el retorno de los documentos sobre el Palau
Hace apenas una semana que la Plataforma Carretera No comenzó a recoger firmas para exigir la retirada de la N-332 a su paso por Oliva y este movimiento cívico ya cuenta con el apoyo de la población y de los representantes políticos. PP y Bloc se han sumado a la iniciativa al considerar que el objetivo “es común”.
Los concejales del Partido Popular en Oliva, Joan Escrivá y Josep Todolí.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad
Las formaciones políticas de Oliva empiezan a posicionarse al lado de la Plataforma Carretera No. Tanto el Bloc como el Partido Popular han mostrado su apoyo a esta iniciativa ciudadana que solicita el desvío de la N-332 a su paso por Oliva y otras ciudades de la Safor.

El portavoz popular, Joan Escrivá, mostró su apoyo a la plataforma cívica y aseguró que el PP “comparte el objetivo de sacar la carretera fuera del casco urbano, para acabar con una situación que perjudica en todos los sentidos a la ciudad”.

Por su parte, los concejales nacionalistas en Oliva Inma Seguí y David González aplaudieron la movilización ciudadana. “Esto confirma que los vecinos están hartos y quieren una solución inmediata”, aseguraron.

González afirmó que la campaña está siendo un éxito ya que en apenas una semana desde el nacimiento de la plataforma se han recogido alrededor de 2.000 firmas.

Los nacionalistas han ofrecido su asesoramiento a la plataforma y han solicitado la colaboración de sus militantes en la recogida de firmas. Y es que el Bloc ha exigido, a través de numerosas mociones, la urgencia de la construcción de la ronda, la supresión del peaje de la AP-7 o el desvío de los vehículos pesados.

Por su parte, Seguí se felicitó por el anuncio de la Demarcación de Carreteras de la reunión con los alcaldes de la Safor prevista para septiembre y convocada tras el atropello de una anciana en Oliva.

No obstante, Seguí se mostró cauta. “Han sido muchas las veces en que han prometido que se presupuestaría la ronda y no lo han hecho”, recordó la edila.

Palau Comtal
Por otro lado, el Ayuntamiento de Oliva ha reclamado por segunda vez el regreso de los planos, documentos y fotografías sobre el Palau Comtal de los Centelles. El material se encuentra en la sede de la Spanish Society of America, en Nueva York.

El acuerdo fue aprobado por la comisión de gobierno de Oliva a propuesta de la edila de Patrimonio Inma Seguí, y con el único voto en contra del concejal de OIV, Vicent Morera.

Esta no es la primera vez que el Consistorio olivense solicita el retorno de la documentación referente al palacio. En marzo de 2000, la corporación municipal ya remitió, sin éxito, la petición al considerar que el Ayuntamiento es “el depositario original de esos fondos, ya que seguirían en la ciudad de no haberse desviado hacia Dinamarca y posteriormente EE.UU.”, explicó Seguí.

El regreso de los documentos es uno de los puntos contemplados en el plan director del Palau Comtal de los Centelles.