La procesión por los juzgados de los imputados por la supuesta trama del agua del caso Aguas de Calpe continuará mañana lunes.
Así, está previsto que para las 10.30 horas, José Zorrilla, de Aguas de Valencia se presente en el juzgado número 2 de Denia para que de explicaciones ante la juez titular del caso.
Zorrilla es uno de los cuatro imputados por este caso y su declaración se produce después de que el pasado día 25 de julio declarará ante la juez el diputado provincial y concejal de Aguas de Calpe, Juan Roselló.
Los hechos se remontan al 4 de junio cuando la Audiencia Provincial de Alicante admitió a trámite el recurso que presentó el Ministerio Fiscal contra el archivo del polémico caso Aguas de Calpe.
Tras esta decisión, y como ya se indicó desde la Fiscalía, tendrá que declarar mañana ante la jueza en calidad de imputado el representante del Aguas de Valencia, después de que ya fuese citado el pasado 28 de junio y no se presentara en el Palacio de Justicia de la capital de la Marina Alta.
Después de Zoriilla sólo queda que se presenten en los juzgados los dos empresarios, también imputados en la caso, José Luis Lara y Salvador Ibarra.
El fiscal consideró en su día que pudieran haber cometido presunta prevaricación y malversación de fondos públicos.