lasprovincias.es
Lunes, 10 de julio de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO SERVICIOS LP PUNTO RADIO LP TEVA CENTRO COMERCIAL

EDICIÓN IMPRESA
Valencia
Comida española parael regreso al Vaticano
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Más noticias
“Os llevo en mi corazón”
El Papa se despide con una misa ante 1,5 millones de fieles
Un millón de fieles salen de Valencia en apenas tres horas
La Mare de Déu luce el manto de su coronación
La humedad y el calor causan 700 lipotimias y crisis de ansiedad
Los empresarios aseguran que los hoteles se han quedado sin habitaciones
Los líderes del PP llevan sus familias a misa para apoyar el mensaje del Papa
La misa final se ofició en un altar decorado con más de 6.000 flores
‘‘La fe que tuvieron tu abuela y tu madre y que seguro tienes tú...’’
Los Reyes,unidos al Papa
Príncipes de la Iglesia
Pla arropa a Moratinos y López Aguilar en el último día del Encuentro
Una sacristía muy valenciana
El tren de la comunión
Un coro de 200 padres y madres de familia participan en la Eucaristía
Papamóvil vulnerable
Benedicto XVI vuelve a Roma cambiado
Músicos de ida y vuelta
México acogerá en 2009 el VI Encuentro de las Familias
“Nunca ha fallado el amor”
Una fortaleza inexpugnable
Contra, ¡nunca!
El cauce vuelve a ser jardín tras una limpieza masiva
Los taxistas aumentan sus clientes durante el evento
Una madrugada de fiesta
El quid
Seis satélites envían la señal de televisión a los cinco continentes
Cuatro homosexuales se casan en Valencia
El desmontaje del altar se inicia con la previsión de abrir el puente en diez días
“Los fieles no vienen para ir a los bares”
Camps destaca que la Comunitat ha sido ‘‘un gran escaparate’’ para todo el mundo
García-Gasco desea que el mensaje perdure
Reconocimiento al trabajo ‘‘eficaz’’ de los voluntarios
La cara social
Santo Cáliz de la Catedral.
Evangeliario de plata

Publicidad
El papa Benedicto XVI degustó en su viaje de regreso a Roma un menú compuesto por los mejores productos españoles elaborado por el chef catalán Sergi Arola y el repostero de Elda Paco Torreblanca.

El Santo Padre voló desde Valencia con el Airbus A321 de Iberia ‘Villa de Uncastillo’, incorporado a la flota de la compañía en mayo. Fue obsequiado con una talla de la Virgen del Loreto, patrona de la aviación y de Iberia, obra del artista sevillano Salvador Madroñal Valle.

Entre los productos que se ofrecieron estaba la horchata valenciana, jamón ibérico de bellota, quesos de Los Inores y Mahón, vinos de Somontano y de Ribera de Duero y cava catalán.

El menú ha sido diseñado por el chef Sergi Arola y los postres por el maestro artesano Paco Torreblanca. También se le obsequió con una muestra del vino Finca Monasterio 2003, especialmente etiquetada para la ocasión.

En el servicio gastronómico se emplearon servilletas y manteles de lino, realizados a mano por un grupo de religiosas. Las toallas del lavabo son de artesanía, de lino y encaje de bolillos con motivos religiosos. También las almohadas y los cabezales de todas las butacas del avión llevan bordado el escudo del Papa y la fecha del vuelo.

En cuanto a la selección musical que amenizó el vuelo de regreso, abarca tanto los clásicos españoles, como Joaquín Rodrigo, Granados y Albéniz, así como otras preferencias musicales de Benedicto XVI.

En concreto se escucharon composiciones de Mozart y una grabación en directo de los años sesenta, cedida por RNE, en la que se recogen las voces de los niños del Coro de la Catedral de Ratisbona, dirigido durante 30 años por Georg Ratzinger, hermano del Papa.