lasprovincias.es
Sábado, 8 de julio de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO SERVICIOS LP PUNTO RADIO LP TEVA CENTRO COMERCIAL

EDICIÓN IMPRESA
BENEDICTO XVI EN VALENCIA / congreso
El nuevo ‘guardián de la fe’ vaticano insta a desobedecer las leyes contrarias al Evangelio
El sucesor de Ratzinger en la Congregación para la Doctrina de la Fe señala el Catecismo como una guía para las familias
El prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, el cardenal William Joseph Levada, animó a los ciudadanos a que “no sigan las prescripciones de las autoridades civiles” cuando estas sean “contrarias a las exigencias del Evangelio”. Además, alertó sobre la dificultad de transmitir la fe en esta “sociedad secularizada”.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Más noticias
Multitudinario rosario para recibir al Papa
La Iglesia arremete contra el Gobierno por legislar ‘‘alejado de los católicos’’
“La sociedad y la Iglesia española viven momentos de perplejidad e inquietud”
El nuevo ‘guardián de la fe’ vaticano insta a desobedecer las leyes contrarias al Evangelio
Los Príncipes de Asturias recibirán al Papa en la estación de Jesús
Zapatero protagoniza un hecho insólito al faltar a la misa de un papa en España
“Esta playa es ideal para rezar el rosario’’
La llegada de peregrinos en transporte público evita el colapso hacia la playa
El altar dispone de una enfermería para atender emergencias de las autoridades
“Es el trabajo de más responsabilidad de mi carrera”
Elegidos para leer las peticiones de la Eucaristía
Feligresesde salitre
Concierto improvisado.
Bocato di Papa.
Balcón engalanado.
Merecido descanso.
El fervor juvenil se desata
Instantáneas de recuerdo
Color español en los peregrinos
Siete presidentes y nueve alcaldes acudirán a Valencia
La oposición critica que Les Corts regalen un marcapáginas del Papa
De Valencia a Europa
Niños en plena representación.
140 policías locales en el dispositivo de seguridad
Los cortes viarios seguirán el lunes
El comedor secreto de los cardenales
La defensa de la vida
Descifrando el código
Valencia, hogar de las familias .
La Feria de las Familias recibe 100.000 visitas
Nosotros, los laicos
Tres helicópteros vigilan la ciudad hasta la partida del Pontífice
14 horas. Llegada al Palacio Arzobispal.
Plaza del Ayuntamiento.
Plaza de la Virgen.

Publicidad
“Una cosa es el servicio de Dios y otra es el servicio de la comunidad política”. Esta fue la distinción que hizo, ayer, el prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe –cargo también conocido como ‘guardián de la Fe’–, el cardenal William Joseph Levada, quien señaló asimismo que “hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”.

Levada hizo estas declaraciones durante su intervención en el Congreso Teológico-Pastoral, celebrado en la Feria de Valencia, donde expuso su discurso La familia en el Catecismo de la Iglesia Católica. Monseñor Levada consiguió arrancar en la mañana los aplausos de los asistentes tras recomendar que no se obedezcan las leyes civiles que sean contrarias a lo que marca la doctrina de Cristo.

De esta manera, el cardenal explicó que “el ciudadano tiene obligación en conciencia de no seguir las prescripciones de las autoridades civiles cuando estos preceptos son contrarios a las exigencias del orden moral, a los derechos fundamentales de las personas o las enseñanzas del Evangelio”.

En este sentido, el sucesor de Joseph Ratzinger –el Papa Benedicto XVI– en la Congregación, señaló que el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo o de los polígamos son ejemplos de “leyes injustas” que chocan con la “recta conciencia” . Por ello, la Iglesia, -señala- se opone necesariamente a la aprobación de éstas.

La unión entre homosexuales o las competencias de Estado e Iglesia no fueron las únicas reflexiones expuestas. Para Levada, que hizo un recorrido por la historia del Catecismo, éste podría ser “una herramienta sumamente útil para la familia en la realización de su vocación y misión”. La intervención del prefecto se dirigió a los más de 8.000 asistentes a los que comunicó: “Todos estamos experimentando cómo en nuestra sociedad secularizada, la transmisión de la fe en la familia se hace cada vez más difícil.

Por esa misma razón –añadió– la atención a la familia es importante y urgente”. Así, el cardenal animó a los padres a conocer la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia “para poder dar su legítimo aporte a la vida política con la que conviven”.



 

[an error occurred while processing this directive]