El conseller de Agricultura de la Generalitat Valenciana y miembro del Patronato "V Encuentro Mundial de las Familias" Juan Cotino dijo hoy que Valencia ha preparado "unas infraestructuras a la altura de las circunstancias" como es un encuentro mundial de familias con el Papa.
Cotino , que mantuvo hoy una rueda de prensa en la Delegación de la Generalitat en Madrid, para informar sobre este evento que se celebrará en Valencia del 1 al 9 de julio, señaló que había venido a promocionar la comunidad valenciana y a saludar al gerente de unos grandes almacenes comerciales que han organizado una muestra de productos gastronómicos valencianos.
Por supuesto, agregó, también quiero invitar a todos los madrileños a visitarnos en esas fechas y a conocer todo lo que hemos preparado.
Valencia es una ciudad abierta a todos y todo el que quiera venir a visitarnos, dijo, "en globo, si hace falta", será bien acogido en este acontecimiento que representa la fiesta de la familia con el Papa, y contará con coberturas de todo tipo: transporte, aparcamiento, restauración, zona de descanso, sanitarias, seguridad, etc.
Los periodistas, añadió, tienen también unas instalaciones apropiadas para poder realizar la cobertura informativa de los distintos actos: "el mejor centro de prensa hasta la fecha en ningún sitio", precisó.
Juan Cotino , junto con el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia , Miquel Dominguez, explicaron el programa de este V Encuentro de las Familias y reiteraron que Valencia está preparada, por el esfuerzo realizado y por la experiencia que tiene en grandes acontecimientos multitudinarios como las Fallas, para acoger a un millón de personas.
Entrando en cuestiones concretas, ambos mandatarios informaron de que se han instalado 20.000 fuentes de agua potable en los lugares donde se desarrollarán los actos, y que el aparcamiento previsto junto al lugar donde concelebrará la Eucaristía, el domingo, el Papa, tiene capacidad para nueve mil autobuses o 27.000 vehículos, con posibilidad de ampliación si fuese necesario.
Señalaron también que han confirmado su asistencia peregrinos de más de sesenta países, y junto con las fuerzas de seguridad y orden público, y la ayuda de voluntarios del Ejército, se dispone también de un dispositivo de ayuda e información en torno a los ocho o nueve mil voluntarios que han recibido la formación correspondiente.