lasprovincias.es
Domingo, 25 de junio de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO SERVICIOS LP PUNTO RADIO LP TEVA CENTRO COMERCIAL

EDICIÓN IMPRESA
Valencia
Cuando el sueño es realidad
Conseguir que nuestros sueños se hagan realidad. Los que tenemos ese sueño intentamos con nuestro trabajo convertir a la Comunitat Valenciana en algo mejor. Para el Gobierno del Presidente Camps se trata de “un proyecto prediseñado, donde los sueños se van convirtiendo en realidad”. Para el Gobierno del Partido Popular seguir invirtiendo en infraestructuras sanitarias y hospitalarias es sin duda soñar en ofrecer a los valencianos una sanidad líder y de vanguardia.

Esta semana se ha presentado el Plan de Excelencia de la Sanidad Valenciana, un compromiso que nuestro Presidente hizo en el último debate de política general y con el que el Partido Popular vuelve a demostrar que entre sus prioridades esta seguir aumentando el compromiso social con las personas y lograr una asistencia más individualizada que mejore aún más la información y los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

Este ambicioso Plan, pone al servicio de las personas una sanidad de vanguardia, posibilitando el acceso a su historia clínica, a elegir libremente al médico, pedir una segunda opinión sobre su enfermedad o incluso que delimitar sus últimas voluntades ante un proceso irreversible.

Un Plan que haciendo uso de las nuevas tecnologías, permite al paciente estar mejor informado y acceder de manera fácil, cómoda y rápida a través de mensajes a móviles, a las campañas de vacunación o prevención que se pongan en marcha, o pedir y confirmar cita con el médico. También se mejoran los servicios de urgencia y también se crean lugares especiales para que nos niños se encuentren a gusto en los centros de salud y en los hospitales, se mejora la atención a domicilio, y lo más importante, se impulsará la colaboración con asociaciones de enfermos y voluntarios, porque creemos en una sanidad participativa.

Además, esta misma semana también hemos podido comprobar que es posible que la nueva Fe esté finalizada antes de 2009, puesto que las obras se encuentran al 35% de su ejecución. Un hospital que era un sueño y que se está convirtiendo en realidad. El único hospital de Europa que tendrá 1.200 camas en habitaciones individuales, cuya superficie construida equivale a 22 campos de fútbol, y que recibirá al día a más de 9.000 pacientes externos. Un referente nacional y europeo que contará con la tecnología más avanzada a disposición de todos los ciudadanos.

Un hospital, que una vez acabado permitirá que el actual se convierta en un centro socio-sanitario. Y un hospital, que en definitiva, pagamos sólo los valencianos, pese a que atenderá a ciudadanos de todas las Comunidades Autónomas y del que el Gobierno Socialcita se ha desentendido por completo al no colaborar en su financiación, cuando si lo ha hecho con otros como en Asturias o en Cataluña.

Por tanto es el Gobierno del Partido Popular junto al esfuerzo de todos y cada uno de los valencianos los que están haciendo posible que nuestro sistema sanitario sea líder en España invirtiendo en centros de salud y hospitales, frente a un Gobierno central que no financia la sanidad valenciana como justamente le corresponde.

Mientras todo esto sucede, nos topamos de nuevo con el silencio cómplice de los socialistas valencianos de los quienes seguimos esperamos que levante su voz para exigir lo que es justo para los ciudadanos de la Comunitat, cuando, curiosamente se muestran ante los valencianos como un partido muy reivindicativo con todas y cada una de las iniciativas que pone en marcha el Consell.

Iniciativas que aunque les moleste, no hacen más que situar a la Comunitat en la estela del crecimiento y progreso, haciendo posible que los ciudadanos dispongan de infraestructuras sanitarias y servicios del más alto nivel. Porque a diferencia de los socialistas, el resto que si nos sentimos valencianos, con el PP a la cabeza, seguimos trabajando para poner en marcha una utopía, que junto al resto de nuestras utopías, hacen posible que nuestros sueños se hagan realidad.