11,5 millones de espectadores siguieron el España-Túnez
Cuatro triplica la audiencia de La Sexta durante el partido
La guerra de las audiencias por el mundial de fútbol de Alemania no ha hecho más que empezar. Cuatro triplicó el número de espectadores de La Sexta en el segundo partido de la selección española. Más de 11 millones de personas se mantuvieron frente al televisor el lunes para no perderse el España-Túnez.
Las retransmisiones de España en el Mundial de Alemania van camino de superar las mejores marcas de audiencia televisivas. El España-Túnez de este lunes fue visto a través de Cuatro y La Sexta por 11.633.000 espectadores, el 64,4% de cuota de pantalla, la emisión más seguida desde los penaltis del España-Irlanda en los octavos de final del Mundial de Corea y Japón en 2002. Esta retransmisión superó también con claridad el debú de España el pasado 14 de julio, cuando 9,2 millones siguieron la primera victoria de la selección, el 58,4% de las personas que tenían encendida la televisión en ese momento.
Minuto de oro
El ‘minuto de oro’ del España-Túnez, el instante más visto de la retransmisión, congregó a las 22.48 horas –cuando las televisiones repetían el lanzamiento de penalti de Fernando Torres– a 15.189.000 espectadores, según datos de TNSofres. Aunque más de 20 millones de personas llegaron a sintonizar en algún momento el partido.
Al igual que sucedió en el España-Ucrania en el primer partido del Mundial, el público se decantó mayoritariamente por la retransmisión de Cuatro, que prácticamente triplicó de nuevo el número de espectadores y la cuota de pantalla del partido en La Sexta.
El partido en Cuatro fue seguido por 8.652.000 espectadores, un 47,9% de la audiencia, frente a los 2.981.000 personas que prefirieron La Sexta.
Competir con el fútbol es complicado y tanto La Primera como Telecinco volvieron a retrasar sus ofertas nocturnas sin previo aviso. Así, la cadena pública ofreció desde las 22 horas a las 22,45 un especial resumen de
¡Mira quién baila!
, para a continuación dar paso a la gran final en directo. El concurso fue líder absoluto de su franja horaria con un 30,1% de cuota de pantalla.
En Telecinco,
CSI Las Vegas
comenzó también a las 22:45 horas.
El Peliculón
de Antena 3, que no retrasó su horario, vivió su noche más floja con la película protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz,
Blow
.