La plaça del Convent de Dénia estará habilitada para las fiestas
Los trabajos no finalizarán hasta finales del próximo julio
Árboles, un surtidor que formará una pantalla de agua, mobiliario urbano y farolas, sobre un adoquinado de una calidad superior al de la calle Marqués de Campos. La pavimentación de la plaça del Convent de Dénia, estará lista para la Festa Major de la ciudad, aunque su acabado total no concluirá hasta finales de julio.
El subsuelo ya está excavado, hormigonada la superficie y, ayer por la tarde, comenzaron los trabajos de pavimentación que concluirán en apenas dos semanas. Este es el actual estado de la plaça del Convent de Dénia, cuya remodelación, más dilatada en el tiempo de lo previsto, parece alumbrar ya un final parcial en 15 días. El acabado definitivo para finales de julio.
La alcaldesa de Dénia, Paqui Viciano y el primer teniente de alcalde, Pau Reig, acompañados por los técnicos municipales, Juan Frasés, gerente de Urbanismo y Juan Pastor, arquitecto redactor del proyecto, visitaron ayer el estado de las obras que afectan a la remodelación de la plaza de la iglesia dels Mariners.
Mientras descargaban los adoquines que pavimentarán la plaza, el autor del proyecto, Juan Pastor, informó que la fase más complicada, consistente en la instalación de los servicios de telefonía, agua potable, pluviales, líneas de baja tensión y enlucimiento, ya han finalizado. Los 1.600 metros cuadrados de la plaza han sido cubiertos de hormigón, y durante la mañana de ayer, los trabajadores procedían a cubrirlo con mortero para iniciar la pavimentación por la tarde.
Árboles
A partir del viernes comenzarán los trabajos de plantación de los árboles que decorarán la plaza. En total 26 cipreses y cinco de la especie Ginko Biloba que crearán una zona de sombra, donde se colocarán los bancos y el resto de mobiliario urbano.
El objetivo del diseño de la plaza es realzar los antiguos edificios de la parte izquierda y disimular con el arbolado la gran altura de las edificaciones de la derecha.
Un efecto que se prevé conseguir con el apoyo del nuevo alumbrado, con farolas de siete metros de altura que proyectarán luz hacia tres puntos concretos de la plaza: el suelo, el antiguo almacén de pasa y la zona de arbolado.
Presupuesto
El proyecto de remodelación y peatonalización de la plaça del Convent está presupuestado con 265.000 euros. Su ejecución se enmarca dentro de las actuaciones propuestas por el fórum de la Agenda 21 Local.
La alcaldesa, Paqui Viciano, recordó que siguiendo las directrices de la Agenda 21,“ este espacio debe mantener el carácter público y de lugar de encuentro del pueblo”, y por ello, en este lugar, continuarán celebrándose los actos con motivo de las festividades de la ciudad.