lasprovincias.es
Martes, 6 de junio de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO SERVICIOS LP PUNTO RADIO LP TEVA CENTRO COMERCIAL

EDICIÓN IMPRESA
LA RIBERA
Xúquer Viu castiga a José Bono y a Zaplana con el premio ‘Tarquim Pudent’ por su ‘‘mal hacer”
José Pascual Fortea recibió el ‘Aigua Clara’ por su defensa del Júcar
Por votación popular, José Bono y Eduardo Zaplana se hicieron con el premio ‘Tarquim Pudent’ que Xúquer Viu entrega a las personas que más han contribuido a deteriorar el estado del río. En la otra cara de la moneda, la asociación entregó a José Pascual Fortea el premio ‘Aigua Clara’ por su defensa del río y la comarca.
Más de 400 personas se reunieron el viernes pasado en Sueca para participar en la cena popular que Xúquer Viu había organizado para conmemorar la manifestación histórica del 28 de mayo de 2005, que consiguió reunir a más de 25.000 personas, y para entregar los premios Aigua Clara y Tarquim Pudent.

Uno de los momentos más emocionantes fue, precisamente, la entrega del Tarquim Pudent, en el que estaban nominados “por sus acciones contra el río Júcar Andrés Martínez, presidente de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, el conseller García Antón, defensor de las tesis más insostenibles para el río y el tándem Bono-Zaplana por el pacto de 1997 que dio origen al actual Plan de la Cuenca del Júcar que consagra el expolio del río”.

Por votación popular, los ganadores fueron el tándem Bono- Zaplana, a los que entregarán un recipiente lleno de ‘‘tarquim pudent” sacado del Júcar.

El premio Aigua Clara recayó en José Pascual Fortea, presidente de la Comunidad de Regantes de Sueca, “por su valiente posición en defensa del río Júcar y de los intereses de la comarca”. Fortea agradeció el reconocimiento emocionado.



 

[an error occurred while processing this directive]