lasprovincias.es
Martes, 16 de mayo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO SERVICIOS LP PUNTO RADIO LP TEVA CENTRO COMERCIAL
LO + BUSCADO

-Franquicias
-PYMES
-Fiscalidad
-Asesores
-Registro marcas
-Exportación
-Ferias
-Inversiones
-Ofertas trabajo
-Directorios
-Hipotecas
-Préstamos
-Teletrabajo
-Carta Astral
-Alquiler oficinas
-Inmobiliarias
-Marketing
-Masters
-MBAs
-Portátiles

Haz clic en la categoría escogida...
:: DIFUSIÓN

Diario Digital auditado por OJD
EDICIÓN IMPRESA
Valencia
Bancaja invierte 32 millones en hoteles ‘‘todo incluido’’
Toma el 7% del capital de una sociedad de Barceló
Toma el 7% del capital de una sociedad de Barceló
Bancaja ha invertido 32 millones de euros en Playa Hotels & Resorts SL, una sociedad de Barceló Corporación Empresarial que se dedicará a la compra de hoteles en primera línea de playa que luego serán operados en régimen de todo incluido. El nacimiento de esta sociedad fue anunciado ayer por Barceló. Playa Hotels & Resorts SL centrará su expansión en México, el Caribe y Latinoamérica, fijando su sede social en Palma.

En los últimos seis años Bancaja ha invertido en torno a 650 millones en operaciones financieras en el sector turístico. Sus dos hitos en inversiones en el sector turístico se centran en la cadena HN –son propietarios del 6,1%– y el proyecto de la caja en Rivera Maya.

Playa Hotels & Resorts nacerá con un capital superior a los 457 millones de euros, en el que participará un grupo internacional de Inversiones Institucionales, además del Grupo Barceló y Bancaja. Por otra parte, será la compañía gestora estadounidense Barceló Crestline, filial de Barceló Corporación, la encargada de gestionar los establecimientos que sean adquiridos por la nueva empresa, según informó el Grupo en un comunicado.

El presidente de la mencionada filial estadounidense, Bruce Wardinski, ostentará el mismo cargo en Playa Hotels & Resorts, que nace con unos “agresivos” planes de crecimiento en el segmento de los resorts. Por el momento, las cuatro propiedades adquiridas iniciales serán el Barceló La Jolla de Mismaloya en Puerto Vallarta, el Barceló Ixtapa, el Barceló Huatulco y el Barceló Karmina Palace en Manzanillo. Wardinski manifestó que están “muy ilusionados” con la oportunidad que esta nueva compañía les brindará para crecer en el segmento de los resorts vacacionales caribeños. Añadió que ‘Playa’ contará con un capital cercano a los 950 millones de euros tanto para la compra de establecimientos ya existentes como para la construcción de otros nuevos.



 
[an error occurred while processing this directive]