lasprovincias.es
Sábado, 29 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO SERVICIOS LP PUNTO RADIO LP TEVA CENTRO COMERCIAL

EDICIÓN IMPRESA
Valencia
Costa habla a los empresarios de Dénia de textil y calzado pese a carecer de esa industria
La patronal le recuerda que hace falta mejorar el puerto y traer el tren de vía ancha
La patronal le recuerda que hace falta mejorar el puerto y traer el tren de vía ancha
El vicesecretario regional del PP, Ricardo Costa, mantuvo ayer un encuentro con empresarios en Dénia, una práctica habitual entre los representantes políticos. Sin embargo, el encuentro de ayer resultó un tanto insólito, ya que el dirigente popular, en lugar de interesarse por los problemas de la capital de la Marina Alta, como la mejora del puerto o la llegada del tren de vía ancha, comenzó a hablar del apoyo que el PP está prestando al sector textil y del calzado, precisamente en una ciudad que no tiene ni una industria dedicada a estos productos.

Posteriormente, ante los medios de comunicación repitió el mismo discurso: el PP ha creado 280.000 puestos de trabajo, los sectores productivos funcionan ‘‘positivamente’’, se han creado 44.000 empresas con el gobierno de Camps y han llegado 3.000 millones de euros en inversiones extranjeras.

También citó las ayudas al calzado y al sector textil, y recordó la derogación del trasvase del Ebro por parte del Gobierno socialista, si bien esta obra no beneficiaba directamente a la comarca. Igualmente, señaló los retrasos que acumula el AVE a Madrid.

Costa comentó que los empresarios le habían preguntado acerca de obras de infraestructura hídrica que se han paralizado, así como sobre la mejora de las carreteras.

Por lo que respecta al tren de vía ancha desde Gandía a Dénia, Ricardo Costa indicó: ‘‘El PSOE y el PP aprobaron en el Senado una enmienda a los presupuestos generales del Estado para ejecutarlo, pero luego en el Congreso, el PSOE eliminó la inversión’.

En lo que hace referencia al puerto, actualmente saturado y con graves carencias, el vicesecretario del PP afirmó que los presupuestos de la Generalitat contemplan una inversión de 19 millones de euros, si bien no concretó más.



 

[an error occurred while processing this directive]