Baraja carga contra la afición y la prensa: “Me chupa un huevo lo que diga el entorno”
El vallisoletano asegura que el Valencia cumple el objetivo con la segunda plaza
Baraja sacó ayer los pies del tiesto. El vallisoletano aseguró que le daba igual la opinión de los aficionados y los medios de comunicación respecto a que el Valencia debería aspirar a algo más que al segundo puesto. “Me chupa un huevo lo que diga el entorno”, espetó.
Rubén Baraja no hizo ayer gala de excesiva educación en el transcurso de una rueda de prensa en la que arremetió contra la afición del Valencia y contra los medios de información. “Me chupa un huevo lo que diga el entorno. Si yo soy segundo se cumplen los objetivos y todos contentos”, manifestó el jugador internacional.
Se le había preguntado su opinión sobre algunas voces más críticas del entorno, que entienden que el Valencia podía haber aspirado a algo más que al segundo puesto esta temporada.
“¿Qué es el entorno?, define el entorno”, replicó el internacional al periodista, quien le indicó que se refería a los aficionados y a los medios de comunicación. Y ahí Baraja se recreó en la suerte. “Me chupa un huevo lo que diga el entorno...”, manifestó el futbolista.
El futbolista ni se inmutó tras el exabrupto –aunque posteriormente quiso restar trascendencia a sus palabras manifestando al personal del club que se refería sólo a una parte de la afición– y continuó. “Si la gente y la prensa quieren que seamos campeones de Liga y sólo somos segundos, creo que tenemos que estar contentos con nuestro trabajo”.
Superioridad del Barcelona
Reconoció a partir de ahí la superioridad que ha mostrado el Barcelona en diversas fases del campeonato, lo que ha hecho imposible seguir su rueda. “En algún momento de la temporada ha sido muy superior y eso ha hecho que nadie le pudiera seguir. El mérito es suyo porque ha estado a un nivel muy alto. Creo que va a superar el récord de puntos de la Liga y ante eso no se puede hacer nada. Si en lugar de buena nuestra campaña hubiera sido excelente estaríamos con ellos, pero teniendo en cuenta de donde veníamos el segundo puesto está bien”, se explayó el valencianista.
Otra muestra del desdén que marcó las palabras de Baraja de ayer fue evidente cuando se le preguntó por su estado de forma y el tono empleado en la respuesta. “Como siempre. Cuando el Valencia juega bien, me ponen bien; y cuando no, me ponen mal”.
No sólo no le sorprendió la renovación de contrato de Quique –se da prácticamente por hecha–, sino que la respaldó. “Creo que es positivo que al entrenador que ha hecho una buena campaña, si todo sigue como hasta ahora, se le dé la oportunidad de continuar y de montar un proyecto. Es algo lógico y normal, todos pensábamos que iba a pasar y no creo que sea ninguna sorpresa”, destacó.
Destacó que el Valencia depende de sí mismo para ser segundo al final de la temporada y alertó de las dificultades que tendrán en San Mamés por la situación del Athletic. “El del Athletic puede ser el más complicado de todos porque están en una situación complicada y nos van a poner las cosas muy difíciles”, auguró.