lasprovincias.es
Domingo, 16 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO SERVICIOS LP PUNTO RADIO LP TEVA CENTRO COMERCIAL
LO + BUSCADO

-Franquicias
-PYMES
-Fiscalidad
-Asesores
-Registro marcas
-Exportación
-Ferias
-Inversiones
-Ofertas trabajo
-Directorios
-Hipotecas
-Préstamos
-Teletrabajo
-Carta Astral
-Alquiler oficinas
-Inmobiliarias
-Marketing
-Masters
-MBAs
-Portátiles

Haz clic en la categoría escogida...
:: DIFUSIÓN

Diario Digital auditado por OJD
EDICIÓN IMPRESA
Valencia
Importaco busca socio para crecer en Europa
Empresa La firma propiedad de la familia Pons cumple 75 años y se ha convertido en una de las tres primeras compañías europeas de su sector. Ahora busca socios locales para crecer en los mercados francés, italiano o británico, sin olvidarse del norte de África, donde también quiere aumentar sus ventas
Empresa La firma propiedad de la familia Pons cumple 75 años y se ha convertido en una de las tres primeras compañías europeas de su sector. Ahora busca socios locales para crecer en los mercados francés, italiano o británico, sin olvidarse del norte de África, donde también quiere aumentar sus ventas
Operarios de Importaco en la planta valenciana de la firma.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Más noticias
El encarecimiento del petróleo acosa la estabilidad de la economía mundial
Cuatro años más para Virosque en la Cámara
Intercitrus debate con pesimismo cómo afrontar la grave situación naranjera
China sigue aumentando su gigantesco saldo comercial
Cada año crece un 7% el número de mujeres trabajadoras
Los precios de la tierra despegan por el auge de las fincas de recreo
Importaco busca socio para crecer en Europa
LA SUPERVISIÓN BANCARIA Y BASILEA II
‘‘La inversión en tierra es rentable y líquida’’
Las claves para elegir una propiedad
Los procesos de urbanización empujan los precios de la tierra
El inevitable recurso a la figura del corredor de fincas
Un buen instrumento para vincular clientes... y ser rentable
¿Cuánto se gana, de verdad, con un depósito a un mes?
Calidad, innovación y formación
Dinero y felicidad
cuidado con la morralla
¿Qué es la inspección fiscal?
Los inspectores no quieren perder su potestad en las grandes actas
‘‘Es nuestra favorita dentro de las TV en abierto’’
Los títulos de Telecinco deben recuperar el camino de las ganancias
El atractivo de invertir en los fondos BRIC
Indefensión negociadora
La citricultura española se presenta dividida ante Bruselas
Tres vidas agrarias largas y ejemplares
El agricultor trabaja para todos los demás
Cuán largo me lo fiáis
La ministra y la agricultura, víctimas de la política
La Comunitat acoge 747 bodas entre españoles y extranjeros
Renovación y vuelos desde Canarias
Promoción y precio
Necesidades de agua de los cítricos
Evapotranspiración y lluvia
Olivos y vides que no brotan por las heladas
El peso de las familias en la Bolsa baja del 35,1% al 24,1%
El mercado europeo de turismos crece un 4,1% en marzo
Se habló de:
Desde el Parqué valenciano
Petróleo y derivados

Publicidad
Consolidada como la tercer compañía europea de su sector (frutos secos, frutas desecadas, snacks y chocolates), Importaco afronta sus bodas de diamante –este año cumple 75 años– con una clara vocación de crecimiento.

Un crecimiento que la firma valenciana quiere materializar tanto en el mercado europeo como en el del norte de África. Para ello, va a poner en marcha una doble estrategia. Para el mercado norteafricano, se quiere crecer a través de la exportación pura.

Sin embargo, para Europa la firma quiere apoyarse en la colaboración con los socios locales. Fundamentalmente los busca en los mercados de Francia, Italia y Reino Unido, donde la empresa valenciana tiene una presencia a su juicio escasa y considera que contaría con un gran potencial de crecimiento. La empresa no sabe aún como se concretará esta colaboración con un socio local –puede ser desde un simple acuerdo con un distribuidor, hasta una join venture– pero tiene claro que su entrada y crecimiento en cualquier de estos tres mercados debe ser de la mano de alguien del país.

Hasta ahora, la empresa había acometido una única pero importante inversión en el extranjero. Fue la compra de una planta en Polonia desde la que la empresa abordó –con éxito, dicen sus responsables– el mercado del este de Europa.

La instalación polaca vino a unirse a las otras seis plantas con las que cuenta la compañía en la provincia de Valencia y suman en total, las siete, una superficie de producción de 53.000 metros cuadrados.

Crecen las ventas
Los datos de 2004, los últimos que la empresa ha hecho públicos, arrojan un fuerte crecimiento de la facturación del 17% hasta alcanzar los 149 millones de euros. El beneficio neto después de impuestos quedó en 2,9 millones. Los resultados de 2004, según la compañía, reflejan la consolidación de la estrategia de especialización adoptada por el Grupo y el asentamiento de la empresa Fritos Pérez SL, especializada en la elaboración de snacks fritos, que se incorporó a Importaco en 2001.

El Grupo está compuesto por las sociedades Elafruse (realiza los chocolateados de los productos), Importaco Canarias y Importaco Snacks (la antigua Fritos Pérez). En su catálogo de productos, el Grupo cuenta con más de mil referencias distintas. En sus orígenes, la empresa compraba sus productos en la Comunitat Valenciana pero ahora, dado el volumen que mueve, necesita acudir a otros mercados. Así, realiza las compras de materia prima en India, China, Turquía, Argentina, Brasil o Túnez. En estos mercados internacionales compra nueces, dátiles, ciruelas, macadamias o pistachos. Distribuye a través de supermercados , hipermercados, mercado minorista, industria y hostelería.

El peso de las marcas del distribuidor ha ido creciendo en la facturación del Grupo Importaco en los últimos años. En la actualidad supone el 50% de sus ventas. La empresa cree que es un punto de equilibrio interesante y asegura que quiere mantener ese porcentaje. La marca propia con la que trabaja el Grupo es Casa Pons. La empresa de la familia Pons cuenta con una plantilla de 800 profesionales.



 
[an error occurred while processing this directive]