El centro comercial La Vital de Gandia destacará por las 10 salas de cine que la empresa ABC ha inaugurado en dicho emplazamiento. Si sumamos los asientos de todas las salas, ABC La Vital contará con 2.070 butacas en total y con aforos que van de 137 a 473 espectadores en cada una de las salas.
Sin embargo, la nota distintiva de los cines es que, dos de sus salas, contarán con una pantalla espectacular de 17 metros de ancho por 7’23 metros de alto.
En cuanto a los sistemas de tecnológicos, tiene sonido Dolby Digital, de última generación, y todas las salas están estructuradas en forma de gradas por lo que la visibilidad es mayor desde cualquier punto.
Respecto a las butacas son muy cómodas, tiene diseño ergonómico y hay gran distancia entre filas. Por otro lado, la posibilidad de gozar de 1.300 plazas de aparcamiento gratuito es toda una ventaja y, de hecho, en gandia, “las dificultades para aparcar creo que eran un elemento disuasorio para que mucha gente que quería ir al cine, no lo hiciera”, dijo Emilio Pechuán, directivo de ABC.
ABC tiene 64 pantallas y más de 14.5000 butacas en toda la Comunidad Valenciana: ABC Park, el Saler y Gran Turia en Valencia; Elche, Gandia, Gran Vía Alicante y Alcoi. “Estamos estudiando otro proyecto también en la Comunidad y otro más en el País Vasco”, afirmó Pechuán
El éxito de las multisalas
España es el país de la Unión Europea con más asistencia a las salas de cine, un negocio que mueve en nuestro país, anualmente, 610 millones de euros, según datos recogidos en un informe elaborado por Screenvision Spain, la empresa líder española del cine publicitario.
España ocupa el tercer puesto de países de la Unión Europea en cuanto a número de pantallas, con 4.383, tras Francia, el primero, con 5.315; y Alemania, que cuenta con 4.870 pantallas.
El panorama cinematográfico europeo está constituido por más de 25.000 pantallas de cine, de las que el 39% son multiplex. Una tendencia, la de la desaparición de los cines de una sola pantalla en favor de las multisalas y los complejos cineplex, que se viene contemplando en los últimos años.
Esta asistencia al cine está marcada por las distintas épocas del año, registrándose el mayor porcentaje de espectadores en Navidad, seguido del verano y, en tercer lugar, la Semana Santa.
El espectador de cine medio tiene un perfil joven. Un 64% tiene entre 14 y 34 años. Se trata de un público urbano, con alto poder adquisitivo, estudios superiores, e incorporados al mundo laboral.
Tienen además, un estilo de vida característico: es pionero en probar nuevas marcas y productos, practica deporte, realiza más actividades de ocio que el resto de la población, y es consumista.
Pero además de este perfil medio, existen otros más específicos, como el caso del público infantil, cuya edad media de asistencia es de once años. Además, queda constatado que en el 50% de los hogares con niños se emplea el tiempo de ocio del fin de semana en ir al cine. Se trata de una audiencia fiel, pues el 38% asiste al menos una vez al mes.