lasprovincias.es
Miércoles, 15 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO SERVICIOS LP PUNTO RADIO LP TEVA CENTRO COMERCIAL

EDICIÓN IMPRESA
i calendario festivo i
Variedad y originalidad en los actos de Benifaió
El programa prevé desde ‘ciclotour faller’ para visitar los monumentos hasta todo tipo de concursos de arroces
El programa prevé desde ‘ciclotour faller’ para visitar los monumentos hasta todo tipo de concursos de arroces
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Más noticias
Cinco kilómetros de la vía de servicio de la antigua A-7 en l’Horta, convertidos en vertedero
El absentismo laboral en el Ayuntamiento de Dénia equivale a 9.764 días sin trabajar al año
Un juez investigará los vertidos en la acequia Murta de Xàtiva
“Tenemos que lograr un estilo de familia en el que prime la disciplina”
“Mis clientes buscan un servicio rápido y cómodo”
La falta de policías de Xàbia en activo impide impulsar la unidad contra los malos tratos
Vecinos de San Antonio rechazan las mejoras de las calles de su urbanización por caras
Los PAI junto a la pista de Ademuz no se aprobarán antes de 2007
Foro de interés para los grupos de folklore
Estudio de la Sábana Santa
A doña Amparo Montañés
Emblanquinar per festes
“Siempres estás en el ojo del huracán”
El arte invadirá Xàtiva
Carolina Llara Carrasco, fallera mayor infantil
El ingenio innato del artista fallero
La Ofrenda, el acto más entrañable de las fiestas
Unas Fallascon distinción
‘Llibrets’ llenos de cultura
Plaça Major y Mercat
Falla Infantil de Camí Nou.
Infantil de Pintor Andreu.
Una sección muy especial en Alzira
250.000 eurosen monumentos
Dos fallas con muchasganas de fiesta
Como una más en la familia
Tradición y solera en las fallas de Carcaixent
“Espero que la germanor sea real”
Un escaparate para promocionar las Fallas
Carlet se llena de luz
Pic i Maneta, deporte festivo
El inicio de la fiesta
La música es la festa
Ambiente de germanor
Alberic se transforma durante las Fallas
La Ribera, cuna de artistas
“Un poble fidel a la festa fallera”
Unas Fallas inolvidables
Variedad y originalidad en los actos de Benifaió

Publicidad
El programa de actos organizado por la Junta Local Fallera de Benifaió se caracteriza por la diversidad de actos y por la originalidad de muchos de ellos.

La fiesta fallera comenzó en este municipio de la Ribera Alta el pasado 3 de marzo con la inauguración de la exposición del Ninot, recuperada después de muchos años y con la novedad de la explicación en braille.

El pasado sábado las calles de la localidad se vistieron con los disfraces de las comisiones en la tradicional cavalcada. Un desfile que precedió a la Crida desde el balcón del ayuntamiento.

Pero la fiesta más intensa comenzó ayer con la plantà , a las cuatro de la tarde, de la falla de la Junta Local Fallera. Una plantà que causó mucha expectación en la localidad al tratarse de la primera falla municipal en la historia fallera de Benifaió.

Durante toda la jornada de hoy, las cuatro comisiones de la localidad se dedicarán a plantar sus monumentos para vivir su gran semana fallera.

Pero si hay un acto que llena de colorido y originalidad los actos en esta localidad es el que tendrá lugar esta tarde a partir de las seis. Desde la plaza Mayor saldrá el Ciclotour faller. Una visita en bicicletas a todos los monumentos plantados en el municipio.

Es un acto en el que participa todo el mundo que lleva su bicicleta y en el que, según recuerdan fuentes municipales, hay sorpresas para todos los participantes.

Jornada infantil
La jornada de mañana será de lo más variada. Para empezar los más pequeño de Benifaió podrán disfrutar, tanto por la mañana como por la tarde, de un castillo de juegos infantiles que se ubicará en la plaza Mayor y que de buen seguro hará la delicia de todos aquellos niños que pasan por allí.

El castillo infantil permanecerá en la plaza Mayor de once a dos de la tarde y de cinco a siete de la tarde.

Durante la jornada se celebrará otro acto que destacará por su buen sabor. A partir de la una del mediodía, en la misma plaza Mayor, dará comienzo una nueva edición del concurso de arròs al forn .

Una competición en la que los vecinos de Benifaió se ponen manos a la obra para mostrar sus dotes culinarias en uno de los platos más típicos de la Comunidad.

Loa actos continuarán a las diez y media de la noche con la popular Nit d’Albaes , donde la música más tradicional se hará un hueco en los casales de las distintas comisiones del municipio y de cada una de sus falleras mayores.

La vista y la música iniciará sus andadas en el ayuntamiento, para dirigirse a las falleras mayores de Benifaió, Mayte García y Jéssica Murciano. A continuación, María José Ramírez y Jéssica Vicente, falleras mayores de La Verge recibirán la visita de les albaes.

Después será el turno de las máximas representantes de Mitja Capa, Isabel Pulido y Esther Martínez, seguidamente se pasarán por el casal de Santa Bárbara para visitar a sus falleras mayores Inma Calatayud y María Císcar. Por último visitarán a Esther Ruiz y sandra Moreno, falleras mayores de Arturo Mas.

El viernes se celebrará el concurso de arròs en fesols i naps en la plaza Mayor y la carrera a peu.

Ofrenda floral
El sábado, a partir de las cuatro y media tendrá lugar la Ofrenda de flores. Durante la celebración del acto se repartirá chocolate y bunyols en la plaza Mayor. Por la noche se celebrará una verbena.

El domingo será el más movido en cuanto a actos. A las diez y media de la mañana se recogerá a las falleras mayores, con d olçaina i tabal , para dirigirse a la misa en honor a Sant Josep en la iglesia parroquial. Al finalizar la misma, se entregarán los premios a las fallas ganadoras de los concursos de arroces. La noche, como siempre, servirá para la cremà de todos los monumentos.