lasprovincias.es
Miércoles, 15 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO SERVICIOS LP PUNTO RADIO LP TEVA CENTRO COMERCIAL
ESPAÑA
sesión de control
Plante de diputadas de PSOE e IU tras aludir Zaplana a los «disfraces» de De la Vega
Han abandonado el hemiciclo después de que el portavoz del PP asegurara que la vicepresidenta era muy "aficionada a disfrazarse"
Plante de diputadas de PSOE e IU tras aludir Zaplana a los «disfraces» de De la Vega
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, junto a las diputadas del grupo parlamentario socialista que abandonaron esta tarde sus escaños. EFE
Plante de diputadas de PSOE e IU tras aludir Zaplana a los «disfraces» de De la Vega
De la Vega y Pajín, la semana pasada en Maputo, Mozambique. EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Las diputadas del grupo parlamentario socialista y de Izquierda Unida han abandonado esta tarde sus escaños durante la sesión de control al Gobierno para protestar por unos comentarios que consideraron "machistas" del portavoz del PP, Eduardo Zaplana , dirigidos a la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.
El incidente se produjo después de que Zaplana, al formularle una pregunta sobre el Estatuto catalán, espetara a Fernández de la Vega: "cuánto ganaría la Cámara si usted, que es tan aficionada a disfrazarse de vez en cuando, un día, aunque solo fuera un día, se vistiera de vicepresidenta de Gobierno y cumpliera con su obligación".
De la Vega viajó la semana pasada acompañada de varias diputadas, escritoras y artistas a Maputo, capital de Mozambique, para asistir al Congreso Internacional España-África: Mujeres por un mundo mejor.
En un encuentro con mujeres africanas, De la vega y Leire Pajín, secretaria de Estado de Cooperación Internacional, se vistieron con la indumentaria femenina típica de la región.
La vicepresidenta del Gobierno ha respondido a Zaplana que prefiere esa fotografía a la de las Azores, en la que el ex presidente Aznar posó junto a George Bush y Tony Blair antes de la guerra de Irak.