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EDICIÓN IMPRESA
Valencia
Una comercializadora de cítricos lanza un zumo 100% natural
Benjamín Beltrán S.A. ha empezado a venderlo en Vila-real
El nuevo zumo, que se envasa a baja temperatura para mantener intactas sus propiedades nutritivas, pretende convertirse en un referente provincial de calidad. Al no tener aditivos ni conservantes añadidos, el producto sólo puede conservarse, con total garantía de sabor y vitaminas, durante un periodo de cinco días.
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Sin conservantes ni colorantes, de la tierra y recién exprimido, podría ser el eslogan de una iniciativa pionera en el sector villarrealense de la naranja, que ha decidido colocar un nuevo producto en el sector de los exprimidos.

Se trata de un nuevo zumo de naranja “de la tierra”, como dice su propulsor, que busca convertirse en un referente provincial de calidad y buen gusto al ser un producto cien por cien natural.

“No es un zumo como los que encontramos en cualquier gran superficie, ya que es tan natural como si se lo exprimiera el cliente en casa, lo que pasa es que en vez de hacerlo él lo hacemos nosotros de forma diaria para garantizar su frescura. El objetivo es facilitarle el servicio con un producto elaborado con la calidad de nuestra fruta, donde se desecha cualquier naranja que pueda afectar al resultado final de nuestra labor, y envasado en una atmósfera controlada a baja temperatura para que se mantengan todas sus vitaminas y minerales”, especifica el responsable empresarial, Benjamín Beltrán.

La idea, que comenzó a fraguarse hace año y medio, ha empezado a materializarse esta misma semana con el inicio del reparto en dos puntos de venta en Vila-real. “Esta semana hemos empezado la carrera y esperamos que sea lo más larga posible. En un principio, comercializamos a bares, restaurantes y comercios. Veremos la respuesta del cliente y, a partir de ahí, iremos puliéndola”, explica.

Uno de los inconvenientes de ser natural y no contar con aditivos que ayuden a su conservación es que el producto sólo se conserva, con total garantía de sabor y vitaminas, durante cinco días. “Es un periodo corto, pero necesario para garantizar la calidad. El inconveniente es que nuestro campo de comercialización no puede extenderse más allá de Tarragona o Valencia”, añade.

Otro de los grandes retos será el de hacer comprender a sus clientes que el embotellado de su zumo sí es recién exprimido, como el que podrían preparar en sus casas.