Desde mi llegada al frontenis español comencé a ver cosas increíbles. Hay cientos, por no decir miles de jugadores de liga, copa, torneos, etcétera, en el mundo del frontenis valenciano. Imagino que en el resto de España también.
Dentro de mi club existen jugadores de la selección nacional campeones de España en alguna disciplina. El presupuesto nuestro no existe. El Ayuntamiento de Rocafort nos ayuda como puede. Es un pueblo sin polígono industrial. Por tanto, ni que decir tiene que está a cero en cuanto a ingresos. Encima, su término municipal es pequeño. El Ayuntamiento no tiene recursos, en mi opinión como economista por lo que veo y conozco. Los jugadores pagan por jugar mucho dinero. No cobran por jugar, justo al revés.
En la Federación Valenciana de frontenis y en los torneos participan los jugadores Jorge Frías e Iván Martínez. Son los actuales campeones del mundo de frontenis modalidad pelota olímpica. Vencieron a México en octubre de 2005 en Elche. Y son campeones de Europa muchos años, por no decir todos. De España no sé cuantos. Jorge Frías debe de ser campeón ya por aburrimiento. Entrando en la web de este deportista, que se la ha hecho él solo, me da risa el deporte español. Ahí verán ustedes sus triunfos y no se lo creerán.
Queda claro que el frontenis, y el ser campeones del mundo con orgullo aunque no lo sepa nadie, no es un proyecto de Estado. Dos chavales valencianos campeones del mundo y aquí no se entera nadie. Nadie patrocina nada, no hay espónsor, no hay nada de nada.
En otros deportes cuando hemos tenido algún campeón han sonado las campanas de la Catedral. Hay veces que lo hacen sólo ganando un partido en Mestalla o la Fonteta. Sin embargo, en frontenis somos campeones del mundo y simplemente nos morimos de hambre.