La Fira de Sant Sebastià de Silla bate su récord de visitantes
Vehículos y autobuses colapsaron el centro urbano y los polígonos
La VII Fira de Sant Sebastià de Silla ha superado la afluencia prevista al recibir a más de 60.000 visitantes. Vehículos privados y autobuses colapsaron el centro urbano y los polígonos circundantes. Los participantes se han mostrado satisfechos y el director de la muestra, Benjamí Doménech, afirma que se han cumplido los objetivos.
El éxito de la séptima edición de la Fira de Sant Sebastià de Silla ha estado marcado por la gran afluencia de público, que ha superado la de anteriores ediciones, según la Policía Local, que desarrolló un operativo especial para controlar y organizar el tráfico en los accesos en vehículo a la localidad.
Aunque la organización está a la espera de las cifras que aporte Renfe, la Policía Local estima que la feria recibió más de 60.000 visitantes en los tres días, una llegada en masa que provocó un colapso en el centro urbano y los polígonos adyacentes el sábado y el domingo, como destacó el inspector Pedro Ortega, que tomó también como indicador los 3.000 panes bendecidos repartidos en menos de 50 minutos.
Con las expectativas de asistencia de público superadas se cumplió el objetivo de convertir la Fira en un escaparate para los más de 200 expositores de la Mostra Comercial, Agrícola y de Alimentación que presentaron, ofrecieron y vendieron productos y servicios diversos a un volumen considerable de consumidores procedentes de las comarcas vecinas y de la capital.
En coche, más de 30 autobuses en el fin de semana, o en tren, los visitantes tomaron el centro urbano y disfrutaron de la Mostra inaugurada el pasado viernes.
Los comerciantes locales y foráneos participantes en la Mostra definieron esta edición como la más multitudinaria y exitosa de todas y eran muchos los que se dirigían a la organización para repetir el próximo año en la misma ubicación pero con el doble de estands.
El director de la Fira, Benjamí Doménech, expresó que los objetivos marcados hace meses se habían cumplido sobradamente y añadió que Silla “ha sabido proyectarse y de ahí la llegada de visitantes que, aunque ha desbordado las previsiones, ha beneficiado, sin duda, a la localidad”. Se mostró asimismo muy satisfecho con la participación y la respuesta de los vecinos y vecinas.
Los tres mercados medievales y la amplia programación paralela han sido atractivos indispensables, destacando la exposición de Joan Miró y el Aplec de Danses.