Un hombre arroja a su perro desde un ático en Benigànim

Ayuntamiento de Benigànim

La Guardia Civil detiene al propietario, acusado de un delito de maltrato animal

LAS PROVINCIAS / EUROPA PRESSValencia

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de maltrato animal, ya que lanzó a su perro desde un ático en la localidad de Benigànim (Valencia), lo que causó la muerte del can, al caer desde una altura de unos 15 metros.

Los hechos se produjeron el pasado día 25 de julio, sobre las 21.30 horas, cuando la Guardia Civil de Benigànim tuvo conocimiento de que un perro habia caído al vació desde la ultima planta de un edificio en esa localidad. Inmediatamente, agentes se desplazaron hasta el lugar del suceso y se iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido, según ha informado la Benemérita a través de un comunicado.

El animal, de raza American Pitbull Terrier, falleció debido al impacto contra el suelo tras ser lanzado desde unos 15 metros.Por todo ello, este jueves se detuvo al propietario, un varón de 33 años y de nacionalidad española por un delito de maltrato animal. La persona presentaba cortes en varios dedos supuestamente causados por el can.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Ontinyent, después de que la Guardia Civil tomara testimonio a varios testigos que presenciaron el suceso

Al parecer, el hombre estaba riñendo al can por orinar dentro de la casa cuando el animal le mordió la mano, que necesitó tres puntos. Así justificó su desproporcionado acto a través de su perfil de Facebook, donde confesó haberlo hecho para que no le pasara lo mismo a su hija.

Fotos

Vídeos