Detenido en Xirivella un conductor con 482 kilógramos de cocaína que huyó de un control policial

Policía Nacional

Los policías localizaron en el chequeo dos móviles, un sobre con 1.000 euros y 22 bolsas en cuyo interior se encontraba la droga

LAS PROVINCIASValencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido la madrugada de hoy en Xirivella a un hombre de 48 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras saltarse un control policial y después de una persecución de más de tres kilómetros localizarle 482 paquetes de un kilogramo aproximadamente de peso, al parecer, de cocaína ocultos en 22 bolsos. Además se le localizó 1.000 euros en efectivo, que pudiera tratarse del pago adelantado por el transporte. Los agentes continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Los hechos han ocurrido sobre la una y media de la madrugada de hoy, cuando agentes de la comisaría de Xirivella realizaban un control policial, a la entrada de la localidad, dentro de los dispositivos de seguridad establecidos que se desarrollan en varias investigaciones en curso por tráfico de estupefacientes.

En el transcurso de este control, una furgoneta hizo caso omiso al agente que le dio el alto y emprendió la huida. El policía que le había dado el alto se vio obligado a apartarse bruscamente para evitar ser embestido por la furgoneta, que podría estar siendo utilizada para el transporte de alguna sustancia estupefaciente.

A los tres kilómetros, lograron interceptarla y encontraron numerosas bolsas de equipaje amontonadas y tapadas con unas colchonetas.

Los policías realizaron un cacheo de seguridad al conductor y localizaron entre otros efectos dos teléfonos móviles, un sobre con 1.000 euros en efectivo y 22 bolsas en cuyo interior habían paquetes rectangulares perfectamente precintados en plástico, algunos de ellos húmedos y con arena, que por su morfología y embalaje pudieran ser de sustancia estupefaciente.

Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de contra la salud pública e intervinieron 482 paquetes de un kilogramo de peso aproximado de, al parecer, cocaína.

La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos no descartándose más detenciones. Esta es una de las mayores aprehensiones de droga en esta localidad valenciana.

El detenido, con antecedentes policiales, se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Fotos

Vídeos