Desmantelada una organización de tráfico de drogas que operaba desde Valencia

Material incautado en la Operación CICLOPE. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido un todal de 25 personas e incautado estupefacientes, vehículos de gama alta, 91.000 euros y armas

LAS PROVINCIASValencia

La Guardia Civil ha desarticulado una red de tráfico y cultivo de estupefacientes a nivel internacional que operaba desde Valencia. Los Agentes enmarcados en la operación "CICLOPE" han detenido un total de 25 personas de edades comprendidas entre los 24 y 78 años de edad y nacionalidades española e italiana por delitos de tráfico de armas, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y extorsión.

La red estaba totalmente estructurada respecto a las adquisiciones de droga a diferentes proveedores, principalmente cultivadores de marihuana. Contaban con talleres mecánicos clandestinos en los que ocultaban los estupefacientes envasados al vacío en diferentes localizaciones según la marca y modelo de los vehículos alquilados, de manera que era muy difícil de localizar.

Durante la operación se interceptaron envíos de droga (marihuana y hachis), así como el retorno de partidas de dinero desde Suiza a España por los mismos integrantes en varias ocasiones. La operación se ha saldado con la incatación de marihuana, hachís, cocaína, vehículos de gama alta, 91.000 euros en efectivo, además de armas y munición.

Fotos

Vídeos