Cuatro mártires valencianos serán beatificados en Barcelona el próximo 21 de octubre

Interior de la Sagrada Familia. /RC
Interior de la Sagrada Familia. / RC

La congregación de misioneros claretianos organiza una peregrinación desde Valencia a la ceremonia de beatificación

LAS PROVINCIASValencia

Cuatro mártires valencianos serán elevados a los altares en Barcelona el próximo 21 de octubre. Junto con otros 105 mártires, Marcelino Alonso Santamaría, superior de la comunidad de los claretianos en Valencia; José Ignacio Gordón de la Sena y Luis Francés Toledano, de Xàtiva; y Tomás Galipienzo Perlada, de Requena, serán beatificados tras morir a manos de las milicias anarquistas durante la guerra Civil.

Por ello, la congregación de los misioneros claretianos ha organizado una peregrinación desde Valencia a Barcelona el mismo día 21 de octubre a la ceremonia de beatificación. La misa que presidirá el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, dará comienzo a las 11 horas en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

Los actos previstos con motivo de la beatificación darán comienzo con una vigilia de oración el viernes 20 de octubre, en el Santuario Corazón de María, a las 19 horas; la misa de beatificación, el sábado a las 11 horas en la Basílica de la Sagrada Familia, y el domingo, 22 de octubre, una misa de acción de gracias presidida por el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, en el Santuario Corazón de María.

El proceso de beatificación de los 109 claretianos se inició hace casi 70 años, en 1948, e incluye sacerdotes, hermanos y estudiantes profesos claretianos que fueron asesinados durante la persecución religiosa de 1936, cuando la provincia claretiana de Cataluña comprendía también a Aragón y Valencia. El grupo de los 109 mártires beatificados pertenecían a las comunidades de Cervera-Mas Claret y Solsona (60), de Barcelona (8), de Sabadell (8), de Lleida (11), de Vic y Sallent (15), así como de Castro Urdiales en Santander (3) y de Valencia (4).

Fotos

Vídeos