El estruendo de dos aviones sobresalta a los vecinos de Valencia

El estruendo de dos aviones sobresalta a los vecinos de Valencia
EFE

Este tipo de episodios fue habitual a finales del año pasado

LAS PROVINCIAS

Dos aviones, previsiblemente dos cazas, han sobrevolado el sur de la ciudad de Valencia a las 22.00 horas de la noche de este martes. El estruendo que acompaña el vuelo bajo de estas aeronaves ha sorprendido a miles de vecinos de barrios como Patraix, San Marcelino, San Isidro y Xirivella, entre otros, por haberse dado, sobre todo, a una hora en la que mucha gente está volviendo a casa de sus trabajos o ya descansando en sus hogares.

Vecinos de Xirivella se mostraron molestos por el ruido de los aviones y aseguraron que «el primero de ellos casi se lleva las antenas de las fincas», según cuentan a LAS PROVINCIAS.

No es la primera vez que aviones de estas características sobrevuelan la ciudad a baja altura. De hecho, este tipo de episodios fue habitual a finales del año pasado.

Los F-18 pueden proceder de Torrejón de Ardoz, Madrid o Zaragoza. Los vuelos despegan de su base, practican en zonas especialmente habilitadas para el entrenamiento militar (una de ellas son las Columbretes) y luego hacen un reconomiento de prueba en un aeropuerto civil como el de Manises. «En caso de una amenaza real, lo peligroso sería que no estuvieran bien entrenados», comentan desde VLC Spotters.

Más sobre los cazas

Fotos

Vídeos