Sempere entra en la Academia

El catedrático recibe las insignias. / LP
El catedrático recibe las insignias. / LP

El catedrático de Inmunología ingresa de la mano de Antonio Llombart | El investigador de la Universidad de Alicante ocupa un sillón en la institución médica

R. V.

El catedrático de Inmunología e investigador de la Universidad de Alicante, José Miguel Sempere, es ya nuevo miembro de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana. Un reconocimiento que mereció los máximos elogios de la comunidad científica y que la presidenta de la Academia, Carmen Leal, aseguró que con «la incorporación del inmunólogo se llena un hueco que no teníamos cubierto». Sempere recibió de manos de Leal el diploma que lo acredita como nuevo miembro, mientras que el rector de la UA, Manuel Palomar, le hizo entrega de la medalla y la insignia. Sempere dedicó su intervención a disertar a propósito de la historia de la inmunología con la conferencia 'Pasado, presente y futuro de la Inmunoterapia. ¿Dónde estamos y adónde vamos?'.

La presentación y glosa de José Miguel Sempere corrió a cargo del profesor Antonio Llombart, quién enumeró los méritos del nuevo miembro de la Academia y recordó las excelentes relaciones de la institución con la Universidad de Alicante.

El rector de la Universidad de Alicante recordó que la Academia «ha reconocido en diferentes ocasiones el esfuerzo y empeño de los profesionales que participaron desde la Universidad de Alicante en la implantación de los estudios de Medicina en la provincia y en especial a través de la Medalla de Honor a la UA el pasado año».

Fotos

Vídeos