Los mil belenes de Fray Conrado

Bendición de los belenes de Fray Conrado. / M. GUALLART/AVAN
Bendición de los belenes de Fray Conrado. / M. GUALLART/AVAN

El obispo auxiliar Esteban Escudero bendice la muestra navideña que recauda fondos para 200 familias necesitadas La exposición de nacimientos con material de desecho abre sus puertas

J. A. MARRAHÍ

La Asociación Fray Conrado-Amigos de San Antonio inauguró este miércoles la exposición de belenes realizados con materiales de desecho ubicada en el convento de San José de Valencia. La muestra, compuesta por cerca de mil belenes, fue bendecida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero tras la celebración de una eucaristía.

Posteriormente, el salón de actos del convento acogió una actuación poético-musical del grupo artístico Palabras. En el mismo acto se presentó el calendario de 2018, elaborado por la asociación en torno a una frase que su fundador, el religioso Conrado Estruch, pronunció en repetidas ocasiones: «Mi única herencia es la providencia que Dios me da. Confiad en ella».

La exposición se puede visitar en el sótano y en el salón de actos del convento de los Capuchinos en la calle Cirilo Amorós 67. Permanecerá abierta hasta agotar los belenes, en horario de 11 a 13.30 horas y de 17 a 19.30 horas.

Los nacimientos están elaborados con diferentes tipos de materiales de desecho: maderas, piñas, huevos, corchos... Siguen la tradición que Fray Conrado inició hace más de 20 años para recoger donativos para los más necesitados. Los visitantes pueden adquirir los nacimientos a cambio de un donativo, destinado a la atención de más de 200 familias sin recursos.

M. GUALLART/AVAN

Fotos

Vídeos