Las Provincias

El concejal Giuseppe Grezzi, cazado

El concejal Grezzi, cazado
  • Testigos presenciales fotografían al edil de Movilidad cuando invadió un paso de peatones con el semáforo en rojo

Miércoles a las 9.15 horas en la calle Ruzafa. Testigos presenciales ven llegar al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, a bordo de una bicicleta, marca inseparable del conocido edil, al semáforo situado en el cruce con la calle Xàtiva, por donde discurre el anillo ciclista. Espera a que pasen los peatones y cuando ve el camino despejado pedalea para seguir su camino. El problema es que el semáforo está en rojo para los vehículos.

Así se observa en las fotografías facilitadas a LAS PROVINCIAS por dichos testigos, donde en toda la secuencia se comprueba que el disco está en rojo cuando Grezzi llega a su altura, invade el paso de peatones y mira a la derecha para comprobar que no llegue otro ciclista desde Colón, antes de incorporarse al anillo ciclista.

La secuencia se para justo ahí, cuando el edil chafa la banda blanca que limita el carril bici. Los mismos testigos insisten en que «luego siguió su camino y no puso pie a tierra antes de sobrepasar por completo el paso de peatones». Grezzi ya se vio implicado en una infracción de tráfico por la grabación de un vídeo en la calle Guillem de Castro cuando circulaba con una bici, mostrando los beneficios del anillo ciclista. En aquella ocasión admitió la multa y la pagó. Desde entonces, su popularidad no ha dejado de crecer entre los viandantes. «Será el concejal de Tráfico pero invade un paso de peatones en rojo», dijeron.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate