Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Vallanca, el municipio con más defunciones de la provincia de Valencia

Vallanca, el municipio con más defunciones de la provincia de Valencia

En Carrícola, Sempere, Emperador y Llocnou de la Corona no murió nadie durante el año 2015

G.morant

Lunes, 27 de febrero 2017, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año 2015 se registraron 23.116 defunciones en la provincia de Valencia, más del 50% de las muertes de toda la Comunitat. Pero, ¿Cuál ha sido el municipio con más defunciones? ¿Y el que menos?

Al analizar los últimos datos registrados sobre las defunciones en el Portal Estadístico de la Generalitat hay un dato que destaca. Vallanca, una pequeña localidad del Rincón de Ademuz, perdió un 14,8% de población durante 2015. Es decir, que de los 149 habitantes que tenía este municipio en 2015, 22 murierondurante ese año.

Este porcentaje de defunciones destaca cuando lo comparamos al número de las muertes en el resto de los pueblos de la provincia de Valencia. En Vallanca murieron un 10% de personas más que en el segundo pueblo con más defunciones, Chera. En esta localidad de la comarca de los Serranos perdieron la vida 17 de sus residentes durante 2015, lo que significa un 3% de sus vecinos.

Por el contrario, si nos referimos a los pueblos con menos muertes, Carrícola, Sempere, Emperador y Llocnou de la Corona encabezan la lista. Estos cuatro municipios son los únicos en los que no murió ninguna persona durante el año 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios