Borrar

Educación concede ayudas para completar Erasmus para los cursos 15-16 y 16-17

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) publica hoy la resolución por la que se conceden estas ayudas

EFE

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Educación ha concedido ayudas para complementar las becas Erasmus de los cursos 2015-2016 y 2016-2017 por un importe de 1,2 millones de euros, repartido en dos anualidades de 600.000 euros para cada curso académico.

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) publica hoy la resolución por la que se conceden estas ayudas, que incluye como novedad que los alumnos que soliciten la beca Erasmus para un curso "serán sabedores el mismo curso de la concesión de la ayuda de la Generalitat".

Según un comunicado del Consell, tanto para el pasado curso 2015-2016 como para el actual 2016-2017 "se ha aumentado al doble la dotación complementaria que desde Educación se asigna a las becas Erasmus, de 300.000 a 600.000 euros para cada curso".

La directora general de Universidad, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno, ha explicado que si la anterior Administración asignaba un mínimo de 60 euros al mes para los Erasmus, "el Gobierno del Botánico ha hecho efectivo que el mínimo sea de 150 y el máximo de 300 al mes".

"Que quede claro, equiparamos la ayuda a la que da la Comisión Europea. Es más, damos más dinero que los que da el Ministerio por la beca Erasmus, que es un máximo de 200 euros al mes", ha indicato Bueno.

El incremento de la cantidad económica que percibe el alumnado universitario beneficiario ha aumentado en algunos casos hasta un 150 por ciento, según Bueno, que añade que pasa a ser de 120 euros a 300 euros, de 100 euros a 250 euros y de 80 euros a 150 euros, dependiendo del país de destino.

La cuantía global asignada a cada institución académica se distribuirá entre el alumnado de cada curso beneficiario de la ayuda.

En ningún caso la cuantía de la ayuda podrá ser superior al importe que corresponda por la estancia en el país y por los meses sobre los que se ha calculado la obtención de la ayuda, según las fuentes.

Aquellos beneficiarios que por razón de la puntuación obtenida y del crédito disponible no perciben el importe total de la ayuda que les correspondería, podrán completarlo con las cuantías de los importes de las renuncias o revocaciones que entre el resto de beneficiarios puedan producirse.

Por otro lado, los alumnos que, reuniendo los requisitos de la convocatoria, no han resultado beneficiarios, por razón de la puntuación obtenida y del crédito disponible, podrán suplir las renuncias o revocaciones que entre los beneficiarios puedan producirse.

Entre los requisitos que se han exigido a los alumnos destaca haber sido beneficiario de una beca de la Generalitat para la realización de estudios universitarios, o de alguna de las becas o ayuda del sistema general de becas y ayudas al estudio concedidas por el Ministerio de Educación durante el curso académico anterior al de realización de la actividad de movilidad objeto de la ayuda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios