Borrar
Valencia tendrá 76 rutas aéreas el próximo año, 60 de ellas internacionales

Valencia tendrá 76 rutas aéreas el próximo año, 60 de ellas internacionales

La próxima temporada estival habrá destinos a ciudades como Glasgow, Copenhague, Nápoles, Iasi, Chisinau, Londres-Luton u Orán

efe

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las compañías aéreas que operan a través del aeropuerto de Manises (Valencia) ofrecerán el próximo año 76 destinos, 60 de ellos internacionales, con un total de 200.000 nuevas plazas, ha informado la concejala de Turismo, Sandra Gómez.

Además, en la presente temporada de otoño/invierno hay disponibles 14 nuevas conexiones internacionales que "están contribuyendo a desestacionalizar el turismo en la cuidad".

Este año se espera cerrar el ejercicio con un total de 4,5 millones de pernoctaciones en la ciudad, gracias al incremento de 450.000 nuevas plazas aéreas internacionales, unas cifras que convierten a Valencia en "la ciudad europea que más crece en tráfico aéreo", según Gómez.

En los últimos dos años, ha explicado la concejala, se ha registrado un incremento de plazas aéreas internacionales de 550.000, un incremento del 20 % en "conectividad internacional".

En el desglose de este aumento de destinos aéreos durante el otoño/invierno destacan las ocho nuevas conexiones puestas en marcha por Ryanair, que suma Varsovia, Craiova, Malta y Lanzarote a las cuatro que ya operaba el pasado verano (Oporto, Manchester, Turín y Bari).

KLM y Aeroflot mantienen sus destinos a Amsterdam o Moscú, del mismo modo que Transavia, su vuelo directo a Múnich; y también Ukraine International Aerolines continúa operando a Ivano-Frankovsk, y Vueling alarga al invierno la ruta a Argel.

La concejala Sandra Gómez ha resaltado que "con estas aperturas sumamos en dos años 29 rutas en temporada otoño-invierno, lo que ayuda a desestacionalizar la actividad turística, que es muy importante de cara al impacto económico".

Ese aumento de catorce vuelos internacionales "nos va a permitir conectar Valencia con eventos tan importantes como la prueba del campeonato del mundo de motociclismo, el maratón, Cevisama o incluso las Fallas".

De cara a la próxima temporada estival se han programado nuevas rutas a ciudades como Glasgow, Copenhague, Nápoles, Iasi, Chisinau, Londres-Luton u Orán.

En opinión de Sandra Gómez, estas cifras "ponen a Valencia en la vanguardia de la conectividad aérea", además de convertirla en la ciudad europea con mayor crecimiento en tráfico intercontinental, especialmente con Asia y América.

De julio a septiembre el incremento fue del 12,9 %, y para el trimestre actual las reservas han crecido un 23,4 % en conectividad, ha informado Gómez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios