Borrar
Samuel Landete, Coordinador de Tecnología del American School of Valencia.
El valenciano Samuel Landete participa en el evento Innovadores en Educación de Google

El valenciano Samuel Landete participa en el evento Innovadores en Educación de Google

El evento ha reunido a 25 educadores de Estados Unidos, España y Latinoamérica

LAS PROVINCIAS

Lunes, 5 de diciembre 2016, 21:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escuela 'American School of Valencia' ha estado representada a través de su Coordinador de Tecnología, Samuel Landete, en el evento Google EI (Innovadores en Educación) del Programa de Innovadores Certificados de Google.

Esta actividad, celebrada en las oficinas de la compañía en México D.F., ha reunido durante los días 1, 2 y 3 de diciembre, a 25 educadores de Estados Unidos, España y Latinoamérica, seleccionados por sus prácticas docentes.

El propósito de Google EI es animar a los educadores a ser agentes de transformación en los centros educativos, cuenta Samuel Landete a su regreso de México. El evento comienza con una conferencia de carácter más general y continúa con talleres cortos y sesiones de trabajo en los que los participantes damos forma a nuestros proyectos, describe. Los tutores del programa enseñan a los participantes a aplicar en educación la filosofía 10x que Google utiliza en otros ámbitos: Esta visión nos anima a fijar un moonshot, una meta muy grande, y no una simple superación de un problema dado, resume el coordinador de tecnología del ASV.

Tras la participación en este evento, Samuel Landete es uno de los pocos docentes españoles certificados como Innovador Google y el único que además posee los títulos de Formador y Administrador de Google Apps. Durante los próximos meses, desarrollará su proyecto (relacionado con la implicación y la autonomía del alumno en el proceso de aprendizaje) con ayuda de un mentor asignado por la compañía. El trabajo deberá estar documentados para que otros docentes, estén realizando o no los diferentes niveles del programa Google for Education, puedan estudiarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios