Borrar
Emergencias atiende 24 accidentes, 21 atrapados en ascensores y seis en coches por la tromba de agua

Emergencias atiende 24 accidentes, 21 atrapados en ascensores y seis en coches por la tromba de agua

La Policía Local de Valencia y los Bomberos han sumado hasta las nueve de la mañana un total de 630 servicios debido a las fuertes lluvias

Paco Moreno

Lunes, 28 de noviembre 2016, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Valencia y los Bomberos han sumado hasta las nueve de la mañana de hoy un total de 630 servicios de emergencias debido a las fuertes lluvias. La concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Meguzzato, y el delegado del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, han dado esta cifra en el balance provisional aunque la ciudad sigue en preemergencia y durante toda la mañana continúan los achiques de agua en plantas bajas y garajes.

De la cifra global, 513 servicios corresponden a la Policía Local de Valencia, donde destacan 24 accidentes de tráfico y 41 cruces semafóricos averiados. En cuanto al daño en el arbolado, en su mayoría han sido caídas de ramas y no desplomes completos.

Los Bomberos han sumado 117 atenciones hasta las 9 de la mañana, 66 por inundaciones, 21 por personas atrapadas en ascensores y otros seis casos de vecinos que no podían salir de sus vehículos, entre ellos tres personas en la V-23 en el Puerto de Sagunto. Las personas atrapadas en los coches estuvieron sobre todo anoche en el Bulevar Sur, en el túnel de la calle Antonio Ferrandis.

Ambos han destacado que las lluvias han sido las más intensas en el cap i casal desde 2009. La red de colectores y alcantarillado evacuó entre ayer y esta madrugada 5'85 millones de litros de agua.

Sarrià ha subrayado que todas las bombas de evacuación estuvieron funcionando durante cinco horas, lo que no sucedía desde el citado año. En todo caso y pese a la situación de gran alarma, el Ayuntamiento considera que el sistema ha funcionado bien.

Semáforos apagados

Las lluvias copiosas del sábado y sobre todo de ayer han dejado un buen número de semáforos sin funcionamiento. Los técnicos de la contrata municipal no han cesado en toda la mañana de recibir avisos en distintos puntos de la ciudad como la calle Colón con Conde Salvatierra, Marqués del Turia en la esquina con Císcar y Almazora con Pintor Vilar. En Blasco Ibáñez con la Avenida de Aragón los semáforos estaban en intermitencia y los técnicos están procediendo a su reparación, según la información de la Sala de Control de Tráfico.

En la zona del Marítimo, algunos de los cruces que a las 10 de la mañana tampoco estaban regulados por semáforos, ya que estos no funcionaban, son Islas Canarias con Trafalgar y una de las calles donde más problemas se han generado es en Manuel Candela, tanto el cruce de Poeta Más y Ros, el de Pobla de Farnals y el de Rodríguez de Cepeda.

También se registran averías a estas horas en la Ronda Norte, cruce con Valladolid, en el barrio de Benimaclet, así como en la avenida Burjassot con Pintor Matarana y en la zona de la Malvarrosa, en Fausto Elio con Vicente La Roda e Isabel de Villena con Río Tajo.

Tampoco funcionan los semáforos ni en Arquitecto Alfaro con Mariano Cuber y en Tomás Sala con Carteros.

Según explican desde la Sala de Control de Tráfico de Valencia, los técnicos tienen que ir recuperando los reguladores ya que en algunos casos se han producido caídas del sistema por cortocircuitos y en otros casos porque han saltado los diferenciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios