Las Provincias

Valencia inaugura su primera Unidad de Igualdad

  • Dos técnicas municipales trabajan desde septiembre en el distrito del Marítimo para fomentar la prevención como medida contra la violencia de género

En la tarde del martes se inauguró la primera Unidad de Igualdad de la ciudad de Valencia, que se encuentra situada en el distrito del Marítimo. Desde las instalaciones de la calle de la Reina, dos técnicas de igualdad trabajan desde el mes de septiembre para fomentar la prevención como medida para tratar de paliar la lacra de la violencia de género.

“Es un proyecto que surge con vocación de participación comunitaria, y lo que hacemos son actividades y acciones en pro de la igualdad; tenemos un programa de prevención de violencia de género en colegios y centros sanitarios, y tenemos también una oficina de atención al público dirigida a hombres y mujeres en la que se ofrece asesoramiento sobre recursos sociales, laborales y jurídicos”, explicó Mª José Sapena, técnica de igualdad.

“Éste es un barrio muy solidario, con un fuerte sentimiento de pertenencia y estamos teniendo muy buena acogida por parte de todas las entidades; tanto asociaciones de vecinos, como cofradías o fallas nos han acogido muy bien, y vamos a poder trabajar y hacer proyectos en común”, señaló en relación a su implantación en el Marítimo.

“Creemos que lo más importante es la prevención, y ésta empieza desde que somos pequeños, desde la escuela, desde los centros educativos o centros de salud”, destacó la responsable del centro.

“La igualdad es importante porque nos afecta a todos, porque queremos relaciones más justas entre hombres y mujeres, relaciones enriquecedoras; una sociedad que no es igualitaria es un germen para la violencia de género, por ello queremos abordar ese problema desde la prevención”, concluyó Mº José Sapena.