Las Provincias

La EMT refuerza desde este fin de semana varias líneas por Todos los Santos

La EMT refuerza desde este fin de semana varias líneas por Todos los Santos
  • Este sábado 22 y el domingo 23 se reforzarán las líneas 9, 10 y 99

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia avanzará los refuerzos previstos para Todos los Santos a este fin de semana. Así este sábado 22 y el domingo 23 se reforzarán las líneas 9, 10 y 99, según ha informado la compañía en un comunicado.

Precisamente en esta última línea se espera una gran afluencia de viajeros ya que el trayecto que desde el pasado 26 de julio lo hace la empresa pública se cruza con más de 30 líneas de la red EMT. Los refuerzos se repetirán los días 27, 28, 29, 30 y 31.

El día 1 de noviembre será cuando habrá un aumento más significativo en el servicio. Gracias al "esfuerzo" de los trabajadores de la EMT, la frecuencia de la línea 10 será inferior a los cinco minutos y la de la 9 de diez minutos.

Además, también habrá un incremento de recursos en la línea L99 que tendrá una frecuencia de diez minutos, como un día laborable. Por otra parte, siete autobuses realizarán un trayecto especial desde la plaza del Ayuntamiento, de manera directa, hasta el Cementerio General, con una frecuencia de cinco o seis minutos, desde las 8.00 hasta las 18.00 horas.

Por otra parte, la EMT ha recordado que el 30 de octubre, último domingo de mes, se cerrará la plaza del Ayuntamiento y las líneas 9 y 10 harán su parada en la calle Jesús, esquina con Pare Jofre.