Las Provincias

Detenido el responsable de empresa de reciclaje de Castellón por receptación

  • El arresto se produce tras encontrar en su establecimiento una canaleta sustraída

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de receptación, tras encontrar en su establecimiento una canaleta sustraída, han informado hoy fuentes de la Comisaría Provincial.

El pasado cuatro de septiembre un hombre denunció haber sufrido un robo en su vivienda, de donde se llevaron cinco metros de canaleta de cobre.

Antes de presentar la denuncia, el dueño vio la canaleta en la entrada de una chatarrería. El dueño del establecimiento, al ver que éste hombre reconocía la canaleta, le ofreció 100 euros y una canaleta nueva a cambio de que no llamara a la policía.

Tras la denuncia, los agentes se trasladaron a la empresa para realizar las averiguaciones sobre los hechos, y comprobaron que el dueño ya había ordenado destruir la canaleta y no tenía registros sobre la compra de la misma.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron al responsable del establecimiento como presunto autor de un delito de receptación, ya que había adquirido la canaleta a sabiendas que podría haber sido sustraída, y la había destruido después de que su dueño le explicara de que se la habían robado.