Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

La Universidad Popular inicia este lunes la matrícula para cubrir 8.817 plazas

La matriculación se podrá hacer de forma presencial en los 28 centros hasta el próximo 21 de septiembre

EUROPA PRESS

Lunes, 12 de septiembre 2016, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Popular de Valencia ha abierto este lunes el periodo de matrícula para las actividades de larga duración, de septiembre a junio, que ofrece este curso, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. La matriculación para estos cursos se podrá hacer de forma presencial en los 28 centros de la Universidad hasta el próximo 21 de septiembre.

Cada actividad que se ofrece tiene asignado un día y hora específicos de matrícula que se pueden consultar en la web , ha destacado el consistorio. Así, ha explicado que este año la oferta de actividades de ciclo largo abarca 22 disciplinas diferentes.

En concreto, se trata de alfabetización, inglés, artesanía, bailes de salón, cerámica, comunicación, cultura general, cultura valenciana, danza valenciana, artesanía vidriada, español para extranjeros/as, fotografía, gimnasia, gimnasia-yoga, informática, mecanografía, música, pintura y dibujo, restauración de muebles, tabal y dolçaina, corte y confección, y teatro.

Las clases de la Universidad Popular comienzan el 28 de septiembre para los grupos de lunes-miércoles y el 29 de septiembre para los grupos de martes-jueves. Para el curso 2016-2017, la Universidad Popular ha ofrecido 557 grupos de actividad y 8.817 plazas, solo para actividades de ciclo largo. A éstas se sumarán en octubre las del programa Coordenadas, de duración variable y más corta, ha precisado el Ayuntamiento.

La concejala de Igualdad y vicepresidenta de la Universidad Popular, Isabel Lozano, ha indicado que se avanza "hacia una Universidad Popular en la que cada año tienen cabida más personas, hay más variedad en la oferta y más diversidad en duración y contenidos".

"Con los mismos recursos hemos dado un importante impulso a una institución que es un referente en nuestros barrios", ha dicho la edil, que ha señalado que si el curso pasado se empezó "con un programa experimental de ampliación de la Universidad Popular, este año se da un decidido empuje y se amplía el número de plazas y de actividades". Así, ha avanzado que "en breves días se presentará el extenso programa de actividades de la programación Coordenadas, donde habrá muchas sorpresas".

La vicepresidenta de la Universidad Popular ha señalado que "cada curso académico se trabaja para impulsar la participación social desde el conocimiento y la formación, profundizar en la apertura en los barrios y consolidar la Universidad Popular como referente de trabajo intergeneracional con la igualdad, la inclusión y la solidaridad como ejes".

Para el curso 2016-2017, las actividades más solicitadas en el periodo de preinscripción son gimnasia, inglés, bailes de salón, pintura y dibujo e informática, según ha destacado el Ayuntamiento.

De los 28 centros de la Universidad Popular en la ciudad de Valencia, los que ofrecen mayor número de plazas de actividades de ciclo largo son Ruzafa, Malvarrosa, Algirós, Rovella y San Marcelino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios