Las Provincias

Un caballo resulta herido leve en la quinta entrada de toros de Segorbe

  • El incidente se ha producido en el tramo inicial del recorrido, al cruzarse el animal en la trayectoria de uno de los astados

Uno de los caballos participantes en la quinta entrada de toros de Segorbe (Castellón) resultó herido al sufrir una cornada, aunque prácticamente de forma superficial y sin que haya afectado a órganos vitales.

Según ha informado la organización, el incidente se ha producido en el tramo inicial del recorrido, al cruzarse el caballo en la trayectoria de uno de los astados, rezagado de la manada, que no esquivó al equino sino que arremetió contra él corneándolo.

El caballo sufrió una cornada de doble trayectoria en el bajo vientre, a pesar de lo cual siguió al galope hasta que su dueño lo paró en el cruce de la calle de Colón con la de Valencia.

El jinete lo condujo al puesto de atención veterinaria de la calle del Cereso, donde se activó el dispositivo de atención animal, de modo que y tras los tratamientos y curas pertinentes, el caballo fue trasladado a un hospital veterinario.

Tras más de hora y media de atención veterinaria, el alcalde, Rafael Magdalena, informó de que la herida no había afectado a órganos vitales y que era prácticamente superficial, aunque con un fuerte desgarro.

Otro incidente, aunque de menor consideración, fue el padecido por un espectador que sufrió la pisada de un caballo, también en la parte inicial del recorrido, según fuentes del servicio médico.