Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Dos ancianas paseando con su nieto.
El Día de los Abuelos

El Día de los Abuelos

Las parroquias y centros de ancianos ofrecerán oraciones especiales, acción de gracias y preces por las personas mayores durante las misas de mañana

LAS PROVINCIAS

Lunes, 25 de julio 2016, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parroquias, iglesias, residencias de ancianos y asociaciones de mayores de la diócesis elevarán, durante las misas de mañana martes oraciones especiales, de acción de gracias y preces por las personas mayores, para conmemorar el 'Día de los Abuelos', que se celebrará coincidiendo con la festividad litúrgica de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús, el 26 de julio, informa el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

Con motivo de la celebración, la comisión diocesana de Pastoral de Mayores del Arzobispado ha hecho llegar a las parroquias y centros de mayores distintos materiales, entre ellos un mensaje del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, dirigido a los ancianos en el que les agradece el «apoyo, la sabiduría y la experiencia» que aportan a sus familias, porque «es un tesoro muy valioso y muy querido» y recuerda la «grandeza de los abuelos» defendida por el papa Francisco en su exhortación apostólica Amoris Laetitia, sobre el amor en la familia.

En ese sentido, el cardenal asegura que «deberíamos acordarnos constantemente de los abuelos» para agradecerles su «valiosa contribución a la evangelización y a la edificación de un futuro mejor para la sociedad». Las personas mayores son en estos momentos «el fundamento de la familia», dice Cañizares, que añade: «Porque de vosotros aprenden vuestros hijos y nietos, en la gran escuela del hogar cristiano que rezuma humanismo, entrega del uno al otro, servicio, comunión, fe, amor y esperanza».

El titular de la archidiócesis valentina también anima a todos los abuelos y mayores «a sentirse partes importantes y esenciales en la misión de la Iglesia», dado que «el anuncio del Evangelio es hoy cada vez más necesario». «No cansaros nunca de sembrar esa semilla de la fe que lleváis en vuestros corazones, acogiendo en vuestro regazo a vuestros nietos, como también lo harían Joaquín y Ana con nuestro Señor Jesucristo», invita.

Junto al mensaje del cardenal arzobispo de Valencia, la comisión diocesana de Pastoral de Mayores del Arzobispado ha preparado un subsidio litúrgico para las celebraciones, entre otros materiales como carteles, que ha distribuido a todas las parroquias, residencias, centros de día, asociaciones de mayores, jubilados y pensionistas así como a órdenes religiosas que se dedican al cuidado de los mayores.

El subsidio, que incluye los ritos iniciales y de conclusión de la celebración, la liturgia de la Palabra, la liturgia eucarística y la oración de los fieles, podrá ser seguido el propio día 26, festividad de San Joaquín y Santa Ana, «pero también podrá ser utilizado en las misas dominicales y en aquellas eucaristías dirigidas a los abuelos que se celebren en cualquier día que se estime conveniente», según ha indicado el presidente de la comisión diocesana, Luis Sánchez.

Los materiales, elaborados por la comisión diocesana de Pastoral de los Mayores, pueden ser descargados de la página web de las Vicarías de Evangelización y de Acción Caritativa y Social: evangelizacionvalencia.org/materiales/.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios